Home

Deportes

Artículo

Gonzalo Jara fue sancionado tras provocar indecorosamente al uruguayo Edinson Cavani. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

Conmebol reduce sanción a Gonzalo Jara

Tras escuchar los alegatos de la Federación de Fútbol de Chile, la confederación redujo una fecha el castigo al jugador de la 'Roja'.

29 de junio de 2015

Este lunes la Conmebol dio a conocer que la sanción impuesta al defensa chileno Gonzalo Jara, que estuvo en el centro del huracán por provocar con la 'artimaña' del tacto rectal a Edinson Cavani, se redujo a dos fechas.

Así lo decidió el máximo organismo del fútbol sudamericano tras escuchar la apelación de la Federación de Fútbol de Chile, que protestó por la decisión tomada por el Comité Disciplanario de la Conmebol este domingo.

La sanción económica impuesta al jugador, de 29 años, que milita en el Mainz 05 de Alemania también se redujo de 7.500 dólares a 5.000.

Una vez finalice la Copa América, la Conmebol evaluará la acusación que hizo la Federación chilena contra varios jugadores de Uruguay por los mismos incidentes ocurridos en el partido válido por los cuartos de final del torneo, el pasado miércoles 24 de junio.

Siete jugadores uruguayos, incluido Cavani y el capitán Diego Godín, fueron denunciados por Chile por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay y a varios jugadores chilenos, además de faltarle el respeto a los árbitros y al público del estadio Nacional donde se disputó el encuentro.

De todas formas, esta reducción de la sanción a Jara no implica mayor ganancia para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pues no podrá contar con él en lo que resta del torneo continental que finaliza el próximo 4 de julio.