Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2015 12:00:00 AM

Conmebol reduce sanción a Gonzalo Jara

Tras escuchar los alegatos de la Federación de Fútbol de Chile, la confederación redujo una fecha el castigo al jugador de la 'Roja'.

Este lunes la Conmebol dio a conocer que la sanción impuesta al defensa chileno Gonzalo Jara, que estuvo en el centro del huracán por provocar con la 'artimaña' del tacto rectal a Edinson Cavani, se redujo a dos fechas.

Así lo decidió el máximo organismo del fútbol sudamericano tras escuchar la apelación de la Federación de Fútbol de Chile, que protestó por la decisión tomada por el Comité Disciplanario de la Conmebol este domingo.

La sanción económica impuesta al jugador, de 29 años, que milita en el Mainz 05 de Alemania también se redujo de 7.500 dólares a 5.000.

Una vez finalice la Copa América, la Conmebol evaluará la acusación que hizo la Federación chilena contra varios jugadores de Uruguay por los mismos incidentes ocurridos en el partido válido por los cuartos de final del torneo, el pasado miércoles 24 de junio.

Siete jugadores uruguayos, incluido Cavani y el capitán Diego Godín, fueron denunciados por Chile por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay y a varios jugadores chilenos, además de faltarle el respeto a los árbitros y al público del estadio Nacional donde se disputó el encuentro.

De todas formas, esta reducción de la sanción a Jara no implica mayor ganancia para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pues no podrá contar con él en lo que resta del torneo continental que finaliza el próximo 4 de julio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.