Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Conozca al Ironman colombiano

El triatleta colombiano Rodrigo Acevedo sigue cultivando éxitos en el exigente camino hacia convertirse en campeón mundial.

La prueba del Ironman es considerado la competencia de mayor exigencia física que existe: combina natación, ciclismo y carrera. De hecho se dice que es el equivalente a la Copa del Mundo en el Fútbol, la Serie Mundial en el Baseball y el Tour de Francia en ciclismo. Por eso es motivo de orgullo que un colombiano se mida ante estos deportistas extremos y que sea considerado por sus competidores como uno de los hombres de hierro a derrotar.

Se trata del triatleta bogotano Rodrigo Acevedo, quien terminó el domingo pasado en primer lugar en una de las etapas puntuables y quedó de 21 en la general del Ironman 70.3 de New Orleans.

Este superatleta colombiano está alcanzando unos logros increíbles en el durísimo mundo del Triatlón al que solo llegan los mas fuertes del cuerpo y de la mente y ahora quiere conquistar el título mundial en la categoría profesional.

Este bogotano ya escribió su nombre en la historia del Ironman al ganar el título mundial de 70.3, en la categoría de 18 a 24 años en Clearwater, Florida, y consiguió el tercer puesto en el mundial de Ironman de Hawai. 


La preparación para ser un Ironman

Así describe Rodrigo un mes de como transcurre su vida: “Marzo fue un mes largo, 31 días, las cosas fueron así: 27 días de entrenamiento, 4 días libres (obviamente como no hay mucho que hacer acá además de entrenar, dos de esos cuatro días terminé montado en la bicicleta”.

“En total 148 horas de entrenamiento, 155 comidas, 93.000 calorías consumidas, 74.400 calorías gastadas en entrenamiento, 24 horas y 72 kilómetros de natación, 60 horas y 1600 kilómetros de ciclismo, 20 horas y 300 kilómetros de atletismo, 16 horas de pesas, 28 horas de trabajo de recuperación, 2 horas de fiesta, 6 cervezas y 12 tortas de chocolate”, continúa al hablar sobre la estricta rutina que lleva, todo con tal de alzarse como el máximo campeón de su categoría.

Podría decirse que sus esfuerzos son sobrehumanos y su disciplina inquebrantable, pero el mayor obstáculo que ha tenido que superar Rodrigo es la falta de apoyo. Ya que el triatlón Ironman es un deporte desconocido en Colombia, el atleta no ha logrado conseguir patrocinadores y está sosteniendo su carrera en medio de enormes limitaciones, con un precario presupuesto que es la suma de esfuerzos de amigos y familiares y un par de empresas que han hecho amables donaciones.

Sin embargo, Rodrigo no se detiene: nada, corre y pedalea día y noche. Nada va a detener a este hombre de hierro colombiano en su carrera por ser el mejor entre los deportistas más completos del planeta.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.