Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

Consejo de Estado falló en contra de Once Caldas por venta de Congo a Real Madrid

El Consejo de Estado condenó al equipo de fútbol Once Caldas de Manizales pagar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, 2.773.000 dólares, por no registrar correctamente la venta del jugador Edwin Congo al Real Madrid en 1999, según el fallo.

Caldas vendió a Congo por 5,5 millones de dólares, y, según la Dian, el club no hizo correctamente su declaración de renta.

Aunque en primera instancia el club utilizó el recurso de reconsideración, alegando que era una entidad sin ánimo de lucro, y el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas le dio la razón, la Dian apeló el fallo alegando "inexactitud y factores equivocados".

Tras un nuevo estudio del caso, el Consejo de Estado, por medio de la sentencia del 31 de marzo pasado, falló en favor de la Dian.

La Sala de lo Contencioso Administrativo asegura que "el beneficio de impuestos que se aplica a corporaciones deportivas sin ánimo de lucro son solo para el deporte aficionado, y, según la conclusión del Consejo del Estado, Once Caldas es una corporación deportiva, pero de deporte profesional, por lo que no puede acogerse a este beneficio y debe someterse a las tarifas de sociedades ordinarias".

Y agrega que el equipo incluyó en la declaración de impuestos de 1999 "datos que desfiguran la realidad de los hechos económicos de la Corporación Deportiva Once Caldas", dice el fallo. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.