Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Contador y Armstrong se disparan dardos

El Tour de Francia ya terminó, pero Alberto Contador y Lance Armstrong han empezado a dispararse dardos tras la frágil tregua que mantuvieron durante la ronda gala.

28 de julio de 2009

MADRID (AP) — El Tour de Francia ya terminó, pero Alberto Contador y Lance Armstrong han empezado a dispararse dardos tras la frágil tregua que mantuvieron durante la ronda gala.

Contador, quien el domingo se alzó con su segundo título en el Tour, llegó a su natal a España y de inmediato descargó sus diferencias con Armstrong.

El ciclista español confirmó sin tapujos las tensiones que existían entre ambos, diciendo que las mismos tuvieron un efecto negativo en el seno del equipo Astana durante el curso del Tour.

Armstrong, el siete veces campeón que quedó tercero en su primer Tour desde 2005, no tardó en replicar al enviarle un mensaje a Contador: "que se deje de hablar tonterías".

"Mi relación con Lance Armstrong es nula", declaró Contador cuando el lunes llegó a su pueblo natal de Pinto, en las afueras de Madrid.

"Es un grandísimo corredor y ha hecho un gran Tour. Otra cosa es a nivel personal, donde nunca le he tenido una gran admiración, ni se la tendré", añadió.

Armstrong, quien varias veces dijo que a Contador le faltaba experiencia, respondió a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Oiga pistolero, en el equipo no hay intereses individuales. ¿Qué fue lo que dije en marzo? Tiene mucho que aprender. Reiterado", escribió Armstrong.

La frase "pistolero" alude al gesto de Contador que celebra sus victoria fingiendo disparar un revólver.

"Enterándome de estos comentarios de AC (Alberto Contador). Si yo fuese él, pararía con las tonterías y que empiece a darle las gracias a su equipo", añadió Armstrong. "La clase de un campeón también se mide con el respeto que le da a sus compañeros y oponentes".

Contador y Armstrong llegaron al Tour de este año peleándose la jerarquía dentro del equipo Astana, algo inusual en el ciclismo. Lo normal es que los equipos tienen un líder indiscutido y el resto de los integrantes compiten en su apoyo.

Aunque Armstrong mantuvo durante una estrecha ventaja sobre el español durante un breve periodo, Contador fue demasiado fuerte en las etapas de montaña y se despegó decisivamente en los Alpes.

En varias ocasiones, Armstrong cuestionó las tácticas de Contador al afirmar que iban en detrimento del equipo.

"Era una situación tensa", dijo Contador. "Los dos principales corredores del equipo no teníamos una relación fluida y eso hace que el resto de los corredores y el staff técnico tuvieran un poco de tensión".

Pero Contador también consideró que la tensión "mantuvo vivo el Tour durante una primera parte que no ha sido atractiva para el espectador".

Armstrong y Contador ya no seguirán juntos. Armstrong formará parte de su nuevo equipo Radio Schack, mientras que el futuro de Contador con Astana es incierto.

Contador fue enfático al describir cuál será el aspecto primordial en su próximo equipo, buscando uno que esté con él "al cien por cien".