Home

Deportes

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

FÚTBOL

Estos son los convocados de la Selección Colombia para los amistosos con Francia y Australia

José Néstor Pékerman dio a conocer la lista de jugadores que van a estar para estos dos partidos que se jugarán el 23 y el 30 de marzo.

16 de marzo de 2018

Cuatro meses después  de su última salida, la Selección Colombia vuelve a juntarse para afrontar dos partidos fundamentales de cara a su preparación para el Mundial de Rusia 2018. José Néstor Pékerman dio a conocer el nombre de los 26 convocados que van a estar frente a Francia (23 de junio) y Australia (27 de junio).

Las principales novedades en la lista fueron Víctor Cantillo (Junior), Juan Fernando Quintero (River Plate), Johan Mojica (Girona), Bernardo Espinosa (Girona) y José Heriberto Izquierdo (Brighton Albion).

Vale la pena resaltar que Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, dos fijos en anteriores llamados, no hacen parte de este grupo porque no están disponibles. El jugador del Juventus se encuentra marginado por lesión y el de Boca Juniors por suspensión luego de su acto de racismo en contra de un jugador surcoreano. 

Uno de los más destacados es Juan Fernando Quintero, que regresa a la Tricolor luego de tres años de ausencia. El jugador antioqueño hizo parte de la nómina que fue a Brasil 2014, en el que marcó un gol.

Un caso parecido es el de Johan Mojica. El zurdo del Girona no integraba la Selección desde 2015 y se presenta como una buena alternativa para el andarivel izquierdo.

En el caso de su compañero Espinosa, regresa después de haber sido llamado para el partido con Argentina de las eliminatorias a Rusia con la esperanza de tener su debut en la Tricolor. 

Otro de los que regresa al combinado nacional es Luis Fernando Muriel, el volante del Sevilla ha logrado consolidarse bajo el mando de Vincenzo Montella y vuelve a contar con la confianza del técnico argentino.  

Mientras que el llamado de Izquierdo se anticipaba pues ha mantenido un buen nivel con su equipo de la Premier League y se desempeña como puntero por izquierda, el lugar en el que Cardona estará ausente.

Víctor Cantillo, de 24 años, es el único debutante en este llamado. El jugador del Junior se ha destcado en el último año y recibe un merecido llamado a la Selección de mayores.

Esta es la lista completa de 26 jugadores:

ARQUEROS

David Ospina - Arsenal (Ing)

Camilo Vargas – Deportivo Cali (Col)

DEFENSAS

Santiago Arias - PSV Eindhoven (Hol)

Cristian Zapata - AC Milan (Ita)

Davinson Sánchez - Tottenham (Ing)

Óscar Murillo - Pachuca (Mex)

Bernardo Espinosa - Girona (Esp)

Frank Fabra - Boca Juniors (Arg)

Johan Mojica - Girona (Esp)

VOLANTES

Jefferson Lerma - Levante (Esp)

Mateus Uribe - América (Méx)

Víctor Cantillo -  Junior (Col)

Wilmar Barrios - Boca Juniors (Arg)

Carlos Sánchez - Fiorentina (Ita)

Abel Aguilar - Dep. Cali (Col)

James Rodríguez – Bayern Múnich (Ale)

Giovanni Moreno - Shanghái Shenhua (Chi)

Yimmi Chará - Junior (Col)

José Heriberto Izquierdo – Brighton Albion (Ing)

Juan Fernando Quintero - River Plate (Arg)

DELANTEROS

Carlos Bacca - Villareal (Esp)

Luis Fernando Muriel - Sevilla (Esp)

Radamel Falcao García - AS Mónaco (Fra)

Duván Zapata - Sampdoria (Ita)

Miguel Ángel Borja - Palmeiras (Bra)

En reserva quedaron: Felipe Pardo, Steffan Medina, Avilés Hurtado, Farid Díaz, José Fernando Cuadrado y William Tesillo.