Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2016 6:02:00 PM

Selección Colombia vence a Haití en amistoso

Los goles de Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Roger Martínez lograron la victoria para el onceno colombiano.

La poderosa selección Colombia, sin su máxima estrella James Rodríguez, se enfrentó este domingo -en Miami- a Haití en juego preparatorio de cara a la Copa América Centenario, en la que ambos conjuntos debutarán en una semana.

El partido, que se disputó en el estadio Marlins Park es el único encuentro de los cafeteros antes de enfrentar a los Estados Unidos el próximo viernes 3 de junio, en el juego inaugural del certamen conmemorativo.

En el encuentro, el onceno colombiano resultó victorioso tras tres anotaciones: una de Dayro Moreno y las otras de Roger Martínez y Juan Guillermo Cuadrado.

Y a pesar de que el partido no representaba un reto, Haití sorprendió cuando marcó un gol en el minuto 34 después de un tiro de esquina.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman tuvo cuatro bajas importantes incluida la de James. A la falta del estelar volante se sumaron las bajas de Oscar Murillo, Stefan Medina (Pachuca, MEX) y Edwin Cardona (Monterrey, MEX), quienes fueron cedidos para disputar la gran final de la Liga Mexicana.

Murillo sufrió una lesión muscular en el juego de ida ante Monterrey el jueves y podría ser una baja definitiva para la selección colombiana, que está a la espera de los exámenes médicos para determinar si cuenta o no con el defensor central.

Así Pekerman tuvo a su disposición 19 jugadores para enfrentar a los haitianos, en un juego que fue asumido con la idea de poner a punto algunas ideas tácticas y dar rodaje al grupo de jugadores que recién se juntaron a comienzos de semana.

"Estamos muy concentrados, estamos todos muy metidos. Debemos consolidarnos, tratar de tener mucha más fluidez, que en algunos partidos nos ha costado", dijo  en su momento a medios de prensa el volante Carlos Sánchez, quien regresó a la selección luego de su ausencia en los partidos de clasificatoria ante Bolivia y Ecuador.

Por su parte, Haití, logró la clasificatoria a la Copa América en el repechaje de la Concacaf y tendrá en el torneo una buena oportunidad de reivindicarse tras sus malas presentaciones en la clasificatoria centroamericana a Rusia-2018, en la que está en el último lugar.

"Estamos prácticamente fuera del Mundial Rusia-2018 al ser último de grupo, pero Haití hizo una buena Copa de Oro y una fase previa positiva que les permitió estar en esta Copa América", aseguró el francés Patrice Neveu, estratega de ‘Los Granaderos‘.

Desde la llegada de Pekerman a la Selección Colombia, en enero de 2012, el equipo cafetero ha disputado seis juegos amistosos ante conjuntos de la Concacaf y en todos resultó ganador: México (2-0), Guatemala (4-1), El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1) y Costa Rica (1-0). Ahora, a estos triunfos, se le suma el de este domingo en el que se enfrentó a Haití.

Colombia forma parte del Grupo A de la Copa América junto a Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos, mientras Haití integra el Grupo B junto a Brasil, Perú y Ecuador.

Con información de AFP. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.