Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 8:28:00 PM

Chile cumple las expectativas y pica en punta

El seleccionado local tuvo que batallar más de lo pensado para derrotar a un Ecuador que lo tuvo contra las cuerdas. Los locales ganaron 2 a 0.

El partido inaugural de la Copa América de 2015 más que bien jugado fue disputado. Chile pudo sacar diferencias gracias a un controvertido penal que cometió Ecuador cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro. Antes, los chilenos dominaban en el trámite, sin cristalizar las oportunidades que creaban.

El equilibrio del partido cambió el minuto 62. Arturo Vidal, figura de la Juventus, sintió un pequeño y claro toque en el área por parte del defensor ecuatoriano con el que luego cayó desplomado. El juez argentino Néstor Pitana no dudó en cobrar la falta, para que el mismo afectado convirtiera el primer gol de la competición continental.

Fue un partido táctico y por momentos aburrido. Después de ponerse en ventaja, los locales se resguardaron cerca de su arquero Bravo. Obligados por la desventaja, los ecuatorianos salieron a proponer más, pero no tuvieron la suficiente efectividad.

Ecuador, por su parte, se mostró seguro hasta el error del penal. Contuvo los ataques del local encabezados por Alexis Sánchez, que haciendo el balance fue el jugador más desequilibrante del encuentro. Los arrancones del delantero Jeferson Montero resultaron ser los más inquietantes para la defensa roja.

El equipo ecuatoriano tuvo la opción más clara al minuto 81: tras el rebote de un tiro libre el delantero Ener Valencia cabeceó contra el palo. Tras ese garrafal fallo llegó el segundo y definitivo gol chileno.

Una mala entrega de la defensa ecuatoriana se tradujo en habilitación de Alexis Sánchez para Gonzalo Vargas, que definió con categoría ante la salida del arquero Alexander Domínguez para darle cifras definitivas al encuentro inaugural.

Chile, como se esperaba, picó en punta. La primera jornada del grupo A se completará este viernes con el enfrentamiento entre México y Bolivia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.