Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2015 5:00:00 PM

Falcao se juega su prestigio ante Brasil

A pesar de las críticas y el rendimiento del delantero, para José Pékerman el delantero es titular indiscutible. Ante Brasil tendrá el reto de liderar la recuperación de la selección.

José Pékerman, técnico de Colombia, armó esta selección en torno a Radamel Falcao. No solo lo considera titular inamovible, sino que le dio la cinta de capitán para que lidere el segundo ciclo del argentino, que comenzó con un duro revés ante Venezuela y puede tener un punto de inflexión ante Brasil.

El delantero no influyó en el debut de la selección en Chile. Resultó ser la principal víctima del corto circuito que propició Venezuela entre los volantes y los delanteros. A pesar de buscar oportunidades, el delantero samario terminó absorbido por los defensores sin marcar las diferencias que se esperaban en un principio.

La titularidad de Falcao no está en duda, por lo menos para el cuerpo técnico. Para el periodismo especializado sí existen algunas dudas sobre el momento y el desempeño del goleador. Su inclusión relega al banco de suplentes a otros delanteros como Jackson Martínez, que hizo una temporada de ensueño en el Porto, mientras que el atacante del Manchester United apenas pudo completar un puñado de partidos.

La falta de continuidad sigue siendo el tema de mayor debate. Mientras varios sectores afirman que los pocos partidos que jugó esta temporada influyeron en el rendimiento ante Venezuela, el análisis más moderado invita a no caerle encima a una sola figura. El samario hizo parte de un equipo que no encontró soluciones ante un rival que lo estudió y lo marcó de tal forma que pasó casi inadvertido.

Oportunidad de oro contra Brasil


“Hay que cerrar el capítulo ante Venezuela y concentrarse para enfrentar a Brasil”, como el propio James Rodríguez dijo en rueda de prensa. El que viene puede ser uno de los partidos más importantes de la era Pékerman y sobre todo una oportunidad para que Falcao le responda con goles a la confianza que el entrenador depositó en él.

No será fácil. Antes de pensar que el delantero debe marcar, es necesario replantear la forma como el equipo gesta oportunidades para su goleador. Ante Venezuela, Falcao fue insistente pero el balón le llegó pocas veces para que cumpliera su función, algo que paradójicamente repitió la tendencia de lo que vivió a lo largo de la temporada en el Manchester United.

En el primer partido, Brasil mostró potencial en ataque y debilidad en defensa. Los expertos consultados expresan que la selección debe salir a plantear un partido en terreno brasileño, sin entregarle el balón ni darle espacios. En caso de cumplir estas premisas, Falcao sin duda tendrá más oportunidades para demostrar por qué es considerado por el entrenador argentino un “depredador del área”.

Es claro que Pékerman volverá a construir la formación en torno al nombre de Falcao y ante Brasil el delantero tendrá la oportunidad de oro de cambiar una historia que por ahora es oscura para la selección en esta Copa América.

Falcao llegó a Chile como el líder natural de la selección. Fue elegido por Pékerman capitán, sin duda tendrá la responsabilidad de ‘echarse el equipo al hombro’ y demostrar que sigue más que vigente a pesar de la falta de continuidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.