Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2015 12:00:00 AM

La copa de los indígenas

La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció este miércoles que en julio se realizará la Copa Americana de los Pueblos Indígenas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el miércoles la realización de la Copa Americana de los Pueblos Indígenas, en julio próximo, con la participación de equipos de ocho países.

La mandataria hizo el anuncio en el palacio de gobierno durante la celebración del Día Nacional de los Pueblos indígenas.

El campeonato busca marcar un precedente en el continente. La idea surgió luego de que se celebrara un torneo organizado a nivel local en Chile y su promotor es Elías Figueroa Brander, una leyenda del fútbol chileno.

Ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Deporte, apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social, Cultura y la Fundación Gol Iluminado, en Chile, organizará este torneo que tiene como objetivo el reconocimiento de la diversidad en nuestro continente, la valoración de las diversas culturas originarias y la inclusión de ellas en la sociedad.

En el evento, que se desarrollará entre el 16 al 25 de julio, participarán representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú, México y Chile.

El sorteo determinó que el grupo A estará encabezado por Chile y por las selecciones indígenas de Perú, Paraguay y México, mientras que el B tendrá como cabeza de serie a Argentina y por los equipsos de Colombia, Ecuador y Bolivia.

Bachelet señaló que el evento deportivo "nos permitirá conocer más sobre los pueblos indígenas de Chile, pero también de otros países", además de "hacer un reconocimiento a nuestra identidad y diversidad latinoamericana".

"El fútbol es ante todo un espacio de encuentro y de sana competencia, tal como ha quedado demostrado en estos días en la Copa América", dijo en alusión a la Copa América 2015 que se disputa en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.