Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2017 9:08:00 PM

Junior de Barranquilla es campeón de la Copa Colombia

El equipo tiburón se impuso por 2 goles a 0 ante el Medellín en el estadio Metropolitano y consiguió su segundo título en esta competición. Los barranquilleros se aseguran un cupo en la próxima Copa Libertadores de América.

La millonaria inversión del Junior de Barranquilla para el segundo semestre de 2017 ya dio su primer resultado. El equipo barranquillero consiguió este miércoles el primer título del semestre al vencer al Deportivo Independiente Medellín en la final de la Copa Colombia. De esa forma llevó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Tras el empate a un gol en Medellín, los goles Jarlan Barrera y del crack Teófilo Gutiérrez fueron suficientes para que los junioristas lograran su segundo título en esta competición. Así, con esta victoria sobre el Poderoso, el equipo dirigido por Julio Comesaña se asegura su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En los primeros minutos, Medellín le cedió el balón al Junior que comenzó a abrir la cancha y a tocar rápido para intentar romper la defensa rival.

Los locales consiguieron acercarse a la portería de David González con un remate de media distancia de Víctor Cantillo al minuto 7 y otro de Yimmi Chará al 22, pero tuvieron muchas dificultades para atacar al rival en jugadas con el balón en movimiento.

Con su trabajo, los centrales Santiago Echevarría, Hernán Pertuz y Rodrigo Erramuspe complicaron a los atacantes, que no pudieron generar muchas oportunidades pero jugaron muy cerca de la portería contraria.

Los barranquilleros abrieron el marcador al minuto 36 con un fortísimo remate desde el borde del área del centrocampista Jarlan Barrera, que cazó un rebote dejado por un central rival en el área y clavó el balón en la esquina superior del arco de González.

Medellín no supo cómo reaccionar luego del gol y mantuvo su planteamiento, a pesar de que el resultado le estaba dando el título a su rival, y por ello no logró que el balón le llegara con frecuencia a los delanteros Edinson Toloza y Leonardo Castro, que aparecieron poco en el encuentro.

Para la segunda mitad, ingresó en el Medellín el centrocampista Eduard Atuesta por Erramuspe con el objetivo de acercarse a la portería del uruguayo Sebastián Viera del Junior.

El cambio le funcionó al entrenador de campo Ricardo Calle, pues con ello consiguió acercar a los centrocampistas con los atacantes y su equipo mostró más fútbol que en la primera mitad.

No obstante, las mejores oportunidades fueron para los barranquilleros, que explotaron los espacios dejados en defensa por el Medellín con la velocidad de Chará y la visión de juego de Gutiérrez y Barrera.

Con el paso de los minutos el Medellín atacó con mayor intensidad y se acercó con peligro al arco de Viera liderado por Toloza, ex jugador del Junior, que mandó un balón al palo en un tiro libre y complicó por el costado derecho al lateral Germán Gutiérrez.

Entre tanto, los caribeños siguieron generando oportunidades en el contraataque pero se encontraron con el cerrojo de González, que con sus atajadas mantuvo vivo al Medellín hasta los últimos minutos.

Sin embargo, el Junior selló el triunfo y garantizó la obtención de su segunda Copa Colombia con un gol de Teo Gutiérrez de media distancia que entró por el ángulo inferior izquierdo de la portería contraria.

La Copa Colombia es apenas el primer objetivo que se han trazado los junioristas a lo largo del semestre. El equipo barranquillero actualmente es tercero en la Liga Águila y se encuentra disputando la semifinal de la Copa Sudamericana, que lo enfrentará contra el Flamengo brasileño, dirigido entre otras cosas por el colombiano Reinaldo Rueda.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.