Home

Deportes

Artículo

| Foto: Junior FC

FÚTBOL

La dupla ‘ChaTeo’ va por su primer título

Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, la sociedad estelar del Junior, se  enfrenta al DIM en la gran final de la Copa Colombia. El partido de ida será este miércoles a las 7:00 p.m.

18 de octubre de 2017

Antes del inicio de la temporada Junior se estableció como uno de los favoritos a lograr títulos en el fútbol colombiano. Todo, porqque como dicen en la costa, fue el equipo que se metió la mano al dril, y rompió el mercado nacional con dos jugadores de Selecciónm que venían jugando en el exterior. Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

La apuesta ha dado buenos réditos y el equipo de la arenosa ha prendido el carnaval desde la llegada de estas dos estrellas. En gran parte de lo que va de la Liga Águila 2017-2 han sido líderes y se disponen a disputar la gran final de la Copa Colombia. También es el único equipo colombiano que se mantiene en torneos internacionales, ya está en cuartos de final de la Copa Suramericana.  

El equipo ‘tiburón’ llegó a la gran final de la Copa Colombia luego de superar a Patriotas de Boyacá en la semifinal y su último escollo para alcanzar el título será el Deportivo Independiente Medellín. El primer juego de la final será este miércoles a las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y será transmitido por Win Sports y RCN Televisión.

Le puede interesar: Deportivo Cali le dice adiós a su técnico más emocional

La directiva del conjunto barranquillero alcanzó cifras récord, pues invirtió cinco millones de dólares en el pase de Chará, quien se convirtió en el jugador más caro de la historia en el fútbol nacional. Y por si fuera poco sacó de la caja fuerte otros 2,5 millones de dólares para cumplir el sueño de la afición barranquillera, volver a ver a Teo con la camisa rojiblanca. Más que un gasto fue una inversión, el desempeño de sus dos estandartes se ha reetribuido con creces. Pero llegó la hora de disputar los títulos. 

La dupla lleva 15 goles, 10 de Chara y 5 de Teo, además de 7 asistencias. Una producción que tiene al equipo en la segunda posición de la Liga con 31 puntos, 3 menos que Atlético Nacional, líder parcial con 2 partidos más.

La otra cara de la moneda está en Medellín. Los directivos de ‘El Poderoso’ decidieron relevar de su cargo a Juan José Peláez nombrando de forma interina a Ricardo Calle, exjugador del equipo y quien se venía desempeñando en divisiones inferiores. A su lado estará David Montoya, un recordado creativo del DIM, que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores con el rojo de la montaña en el 2003. 

La principal carta de los antioqueños será lo que pueda hacer Juan Fernando Quintero, que es la gran figura del equipo y ha sido uno de los pocos jugadores que se salva a nivel individual del DIM.

En juego estará un cupo directo a la Copa Libertadores 2017, un premio con el que el Junior pretende ratificar su millonaria inversión. Para el DIM sería la oportunidad de acallar las críticas y retomar el camino hacia la clasificación a los playoffs de la liga.

Puede leer: Se retira Mao Molina, el colombiano que le enseñó a cobrar tiros libres a Neymar

El partido de vuelta será el próximo martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en horario aún por definir.