Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2011 12:00:00 AM

Copa Davis: Del Potro desea ahora ganar la final a España y Djokovic está "decepcionado"

El argentino venció al serbio y número uno del mundo, quien debió abandonar ante una lesión en la espalda que lo aqueja de tiempo atrás.

Juan Martín Del Potro, quien sumó el domingo el tercer punto de Argentina contra Serbia en la semifinal de la Copa Davis, manifestó en rueda de prensa que su equipo desea ahora ganar la final de la competición frente a España.

"Este es nuestro sueño, aunque será difícil", reconoció Del Potro tras su victoria contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien tuvo que abandonar el encuentro en el segundo set por una lesión en la espalda.

"Los españoles son los favoritos, pero nosotros tenemos un buen equipo", dijo el tenista de Tandil al mencionar a sus compañeros de equipo Juan Mónaco, Juan Ignacio Checa y David Nalbandian.

Recalcó, sin embargo, que los españoles con Rafa Nadal al frente, son un rival "muy difícil" y que la final será "muy dura".

Al referirse a su partido contra Djokovic, el argentino dijo que no podía creerlo cuando ganó el primer set y que esta ventaja le infundió mucha confianza. "He aprovechado todas mis oportunidades", aseguró.

De Djokovic indicó que se le notó el cansancio desde el inicio del juego y advirtió de que el actualmente mejor tenista del mundo debe ir con cuidado con las lesiones para poder mantenerse en el trono del tenistas mundial.

El argentino consideró, además, que el ambiente de Belgrado fue "fantástico" y aseguró que disfrutó del partido y dijo estar feliz de que su equipo esté en la final.

Por su parte, Djokovic manifestó en rueda de prensa estar "decepcionado" por no haber logrado mantener a Serbia en la semifinal de la Copa Davis.

"Intenté salir a la cancha y jugar pero sólo estuve al 50 por ciento de mis condiciones", aseguró.

No obstante, elogió el juego de Del Potro como "de muy alto nivel", sobre todo su servicio.

"En mi vida me ha sido tan difícil responder a un servicio como en este caso, aunque mi devolución es uno de los mejores del mundo", dijo el serbio.

El número uno del mundo dijo que sintió los primeros síntomas de los problemas en la espalda al comienzos del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, y que los dolores fueron avanzando a medida que se acercaba la final, que a pesar de todo ganó contra Nadal.

"En la final provoqué la lesión hasta los límites. Creí que podría recuperarme en unos días y hoy entré en el juego, consciente de su importancia, pero lamentablemente la lesión me ha impedido jugar", indicó Novak.

"Hoy he asumido la responsabilidad y quería jugar para mi selección y terminar el partido a un 50 o 60 por ciento de mis capacidades pero Del Potro jugó muy bien y fue imposible", dijo.

Agregó que el equipo argentino, sobre todo Del Potro y Nalbandian, mostraron en Belgrado "un juego brillante".

El serbio iba a someterse el domingo a exhaustivos estudios médicos en Belgrado para determinar el alcance de su lesión.
 
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.