Martes, 24 de enero de 2017

| 2010/09/18 00:00

Copa Davis: EE.UU. derrotó a Colombia en dobles y queda a un punto de permanecer en el Grupo Mundial

Estados Unidos derrotó el sábado a Colombia en el partido de dobles y quedó a un punto de permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Copa Davis: EE.UU. derrotó a Colombia en dobles y queda a un punto de permanecer en el Grupo Mundial Foto: AP

Estados Unidos tomó hoy ventaja por 1-2 en la confrontación que disputa ante Colombia, tras ganar el encuentro de dobles en el que el capitán Patrick McEnroe decidió a última hora incluir a Mardy Fish al lado de John Isner.

Con esa dupla, que se caracteriza por el excelente servicio, McEnroe superó a la pareja local integrada por Carlos Salamanca y Robert Farah, por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-3, quienes no pudieron hacer mucho ante la contundencia de sus rivales.

En el primero y en el segundo set, Estados Unidos necesitó de solo un quiebre de servicio en cada uno, para tomar ventaja y con un doble 6-4 fue sentenciando el compromiso que se disputó en la Plaza de Toros de Santamaría, en Bogotá.

En el tercero y motivados con el apoyo del público, los colombianos salieron a dejar todo en la cancha, fue así como ganaron el primer juego, quebraron el servicio de John Isner en el segundo y ganaron el tercero para irse en ventaja por 3-0.

Sin embargo, Fish e Isner atendieron las correcciones de su capitán y con calma y seguridad quebraron un juego de los colombianos para llegar al 3-3.

El set continuó igualado hasta el 6-6 para obligar al tie break, en donde una vez más Colombia logró imponerse por 7-5, para llevar al cuarto y definitivo set, en el que Estados Unidos apelando la magnifico servicio de Isner se fue en ventaja para ganar el partido con el 6-3 final y dejar la serie 1-2 a su favor.

"Este es un gran punto, sobretodo porque pone la serie 2-1 a nuestro favor", señaló al final del compromiso Mardy Fish, mientras que su compañero John Isner reconoció que se sintió un poco incómodo por la altura.

"Me sentí un poco incómodo por la altura especialmente cuando serví y fallé, menos mal mi compañero Mardy (Fish) estaba apoyándome en los puntos claves", comentó Isner quien dejó entrever que posiblemente podría jugar mañana el partido de sencillos frente al dos colombiano, Alejandro Falla.

"Es posible que mañana juegue el partido de sencillos, eso depende del capitán", dijo.

Mañana domingo se jugarán los restante juegos de sencillos inicialmente entre los número uno de cada país, Santiago Giraldo y Mardy Fish, y luego entre Alejandro Falla y Sam Querrey o John Isner.

Resultados:

- Sábado:
Mardy Fish-John Isner (EE.UU) a Carlos Salamanca-Robert Farah (COL) por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-3.

- Viernes:
Santiago Giraldo (COL) a Sam Querrey (EE.UU) por 6-2, 6-4, 7-5
Mardy Fish (EE.UU) a Alejandro Falla (COL) por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4. EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.