Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2017 5:45:00 PM

Copa Davis: Giraldo vence y lleva a Colombia al repechaje por el grupo mundial

El colombiano cerró el partido con su servicio al imponerse 6-3, conseguir el punto y poner al equipo colombiano ganador de la serie 3-1.

Colombia logró su tercer punto para ganar 3-1 la serie ante Chile y alcanzar así la clasificación a la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en septiembre ante un rival por definir.

Chile, por su parte, deberá esperar hasta febrero del próximo año para comenzar otra vez en la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.

Puede leer: La polémica decisión de Santiago Giraldo que le costó la serie a Colombia

Santiago Giraldo, 105 en el ránking mundial y primera raqueta de Colombia, sometió en un encuentro con gran nivel en Medellín a Christian Garín (192), el número uno de Chile, con parciales 6-7 (10), 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Colombia, capitaneada por Pablo González, se había puesto muy cerca del play-off de ascenso al Grupo Mundial con el triunfo del sábado en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con parciales 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1 que dejó 2-1 la confrontación disputada en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

En el primer día, Giraldo le entregó el primer punto a los locales al vencer al chileno Nicolás Jarry por parciales 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7), mientras que su compatriota Eduardo Struvay cayó con Garín por 6-3, 6-3 y 6-2.

El punto definitivo lo consiguieron los cafeteros en el cuarto partido con su jugador más experimentado, que de entrada se vio opacado por la movilidad y el consistente servicio de Garín, de 20 años.

El austral mostró solidez y lo mejor de su repertorio en el primer parcial al levantar seis set point para imponerse en el tie-break 12-10. Pero la confianza se la diluyó el colombiano al quebrarle por primera vez el servicio para imponerse 6-3 en segundo set y pasar a dominar por completo el juego.

Giraldo repitió la estrategia y acertó varias veces con su derecha paralela para derrumbar por completo a su joven rival y ponerse arriba 2-1 en el marcador tras llevarse 6-3 el tercer set.

La lluvia obligó a suspender por más de dos horas el juego en la cuarta manga, que tenía en ventaja 0-3 a Garín tras salir del bache y mostrar una gran reacción después de dos sets muy flojos.

La reanudación trajo consigo un parcial vibrante. Y lo fue porque Giraldo, apoyado en el público, desplegó toda su experiencia para igualar 6-6 y forzar el tie-break. Sin embargo, el mejor de Chile, a puro corazón y con la motivación de su capitán Nicolás Massú, levantó dos match point y se quedó con la manga 7-6 (6).

El quinto y definitivo set le dio al colombiano la oportunidad de revertir la historia y dejar en el olvido el escándalo del año pasado en Iquique, cuando por el mal estado de la cancha Giraldo se retiró del juego que perdía con Gonzalo Lama.

El local trabajó bien la última manga y puso en el chileno toda la presión con el quiebre en el octavo game, que le permitió cerrar el partido con su servicio al imponerse 6-3, conseguir el punto y poner al equipo colombiano ganador de la serie 3-1.

Colombia consiguió avanzar por quinta vez al play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia en la que ha enfrentado a Estados Unidos en 2010, Japón en 2013, Canadá en 2014 y Japón en 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.