Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/07/27 19:38

FINAL DEL PARTIDO || Atlético Nacional 1-0 Independiente del Valle

El club verdolaga se consagra por segunda vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América, luego de 27 años de su primera conquista. El gol del título lo marcó el delantero Miguel Ángel Borja.

Miguel Ángel Borja marcó el gol de la ventaja para Atlético Nacional. Foto: AFP

El club Atlético Nacional de Medellín suma su segunda Copa Libertadores a sus vitrinas tras una excelente campaña. Con un gol de Miguel Ángel Borja, el conjunto verdolaga logró el gol que le permite levantar este ansiado título, que ya había conseguido hace 27 años, en 1989. 

Minuto 90 +4 - Final del partido. Atlético Nacional se consagra campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. 

Minuto 90 - Se jugaran cuatro minutos de reposición. El árbitro concede cuatro minutos de adición. Nacional está cerca de consagrarse campeón de la Copa Libertadores. 

Minuto 89 - Última sustitución en Atlético Nacional. Sale Alejandro Guerra e ingresa en su reemplazo Diego Arias. 

Minuto 82 - Tiro libre sin peligro para Nacional. Independiente del Valle desaprovechó una buena oportunidad en un tiro libre que no significó ninguna amenaza para Atlético Nacional. 

Minuto 80 - Segundo cambio en Nacional. Se retira del terreno de juego Miguel Ángel Borja, autor del gol que por ahora le da su segunda Copa Libertadores a Atlético Nacional, e ingresa en su lugar Ezequiel Rescaldani. 

Minuto 77 - Ingresa Ibargüen en Nacional. Marlos Moreno, de gran presentación, se retira del campo y le da su lugar a Andrés Ibargüen. 

Minuto 76 - ¡Se salvó Independiente! Miguel Borja tuvo nuevamente en sus pies la opción de liquidar la serie. Pero el arquero Azcona atajó muy bien su remate de pierna derecha. 

Minuto 72 - ¡Lo tuvo Marlos! Marlos Moreno incursionó en el área y tras un centro intentó anticipar al arquero ecuatoriano y si bien lo logró, su cabezazo se fue por encima del travesaño. 

Minuto 70 - Nacional vuelve a controlar el partido. El conjunto verdolaga volvió a adueñarse del balón y a controlar los ritmos del encuentro. 

Minuto 64 - Remate desviado de Guerra. El volante venezolano Alejandro Guerra quedó libre cerca de la media luna para rematar pero su disparo se fue desviado por encima del travesaño. 

Minuto 62 - ¡Se lo comió Borja! El hombre que puso en ventaja a Atlético Nacional desperdició una nueva opción para marcar el segundo. Su remate ed derecha se fue desviado por el lado del palo derecho del arco defendido por Azcona.

Minuto 60 - Independiente tiene la iniciativa. Atlético Nacional se desinteresó de la posesión del balón y se lo cedió al conjunto visitante que intenta buscar el empate pero les cuesta hacer más de tres toques seguidos. 

Minuto 53 - ¡Muy cerca Nacional! El conjunto verdolaga, de la mano de Marlos Moreno que ha jugado un excepcional partido, tuvo una nueva opción para aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, tras una serie de toques y enganches, Orlando Berrío falló en la definición.

Minuto 51 - Independiente tiene más el balón. El club ecuatoriano, necesitado por el resultado adverso, salió con ímpetu a buscar el empate. Nacional le cede el balón y busca herirlos de contragolpe. Por ahora el resultado no se modifica. 

Minuto 46 - ¡Opción clara para Independiente! Al igual que en la primera etapa, cuando Nacional tuvo una opción clara de gol en los primeros segundos de partido, Independiente del Valle repitió lo mismo en la etapa complementaria. Sin embargo, la opción fue mal anulada por el juez de línea por un supuesto fuera de juego. 

Inicia el segundo tiempo

Tras la primera etapa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda ha hecho pesar su localía. Desde el arranque ejerció una presión alta a su rival y esta estrategia dio sus frutos muy pronto. El gol llegó durante el primer cuarto de hora del partido en los pies de la gran figura del equipo verdolaga, el delantero Miguel Ángel Borja, que llegó como refuerzo al club paisa proveniente del Cortuluá. 

Nacional dominó gran parte del encuentro con posesión de balón y transiciones rápidas. Pudo aumentar su ventaja pero Independiente del Valle se defendió con uñas y dientes para evitarlo. José Angulo tuvo el empate para el equipo revelación de la Copa Libertadores, pero el delantero desperdició el remate que se fue por encima del travesaño. 

Minuto 45 - Finaliza el primer tiempo. Atlético Nacional supera por la mínima diferencia a Independiente del Valle y con un resultado global de 2-1 a favor se queda por ahora con la Copa Libertadores de América, trofeo que conquistó por primera vez en 1989. 

Minuto 43 - Segunda amonestación para los ecuatorianos. El jugador Junior Somoza, el número 10 de Independiente del Valle, recibió tarjeta amarilla por una dura falta. 

Minuto 41 - Tiro libre sin peligro de Independiente. Los ecuatorianos tuvieron un tiro libre a favor pero los verdolagas no sufrieron peligro con el cobro. 

Minuto 35 - ¡Independiente tuvo el empate! El atacante José Angulo quedó habilitado dentro del área y tuvo el empate para el club ecuatoriano. Sin embargo, empalmó el balón por debajo y su remate se fue muy alto por encima del arco defendido por Franco Armani. Ha sido la más clara del visitante. 

Minuto 34 - ¡Se salvó Independiente! Nacional sigue presionando y va en busca del segundo gol antes de que termine la primera parte. Esta vez el defensa central Arturo Mina salvó a los ecuatorianos con un gran despeje tras quitarle el balón a Berrio en una barrida impecable y limpia. 

Minuto 31 - Nacional cerca del segundo gol. Marlos Moreno remató desde afuera del área y su potente disparo fue detenido por el arquero Azcona. Tras el rebote, Berrío llegó a tomar el balón pero el portero logró sacárselo de los pies. El atacante protestó falta pero el árbitro no concedió el penalti.

Minuto 29 - Primera tarjeta amarilla. El paraguayo Mario Rizotto fue amonestado por el juez central del partido tras una dura entrada al volante venezolano Alejandro Guerra. 

Minuto 28 - Nacional domina y controla el resultado. Luego del arranque furioso del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que le permitió irse en ventaja temprano, ahora impone su juego con posesión de balón y transiciones rápidas. Independiente del Valle sufre mucho y no logra generar peligro.

Minuto 22 - Se juega lejos de las áreas. Bajó un poco la intensidad y la velocidad de juego. Nacional es más preciso con el balón y es dueño de la posesión. Por ahora controla el duelo con tranquilidad. 

Minuto 17 - Primera jugada de peligro del visitante. Independiente del Valle se adueñó del balón por primera vez e intentó penetrar la defensa de Nacional. Tras una serie de toques, un volante ecuatoriano intentó rematar al arco defendido por Armani pero uno de los centrales contuvo el potente disparo.

Minuto 13 - Nacional domina el juego. El equipo verdolaga supera con tranquilidad al club ecuatoriano que defiende como puede ante las constantes incursiones al área del club local. 

Minuto 9 - ¡GOOOOOOLLLL de Nacional! Miguel Ángel Borja pone arriba a los verdes. La presión asfixiante de los primeros minutos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda dio resultado. Borja anotó gracias a un rebote tras un tiro libre lanzado al área. 

Minuto 4 - ¡Nueva oportunidad para el verde! Daniel Bocanegra remató desde afuera del área. El disparo salió desviado y pasó cerca del palo derecho del arquero Librado Azcona. 

Minuto 3 - Se juega a alta intensidad. Ambos equipos ponen todo en el arranque. Sin embargo, Nacional se ve más sólido y le mete mucha presión a su rival haciéndole sentir el peso de la localía. 

Minuto 1 - ¡Primera opción para Nacional! - El club local salió con toda la energía y apenas pasados 20 segundos el delantero Orlando Berrío tuvo la primera opción pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Inicia el primer tiempo

Atlético Nacional va en busca de su segunda Copa Libertadores y tiene todo para coronarse ante su público en un Atanasio Girardot a reventar. Sin embargo, deberá superar a Independiente del Valle, el club ecuatoriano que ha sido la revelación del torneo y que eliminó a rivales de mucho peso como los históricos Boca Juniors y River Plate. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.