Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Junior inicia el camino de Colombia en la Copa Libertadores 2017

’Los Tiburones’ enfrentan a Carabobo en la segunda ronda del campeonato de clubes más importante del continente.

31 de enero de 2017

La Copa Libertadores 2017 marcará un antes y un después de uno de los torneos más tradicionales de fútbol a nivel mundial. En su edición 58, el campeonato continental tuvo un cambio en su formato y ahora se jugará de enero a noviembre con 47 equipos participantes.

Junior de Barranquilla será el primero de los representantes colombianos en debutar en este campeonato, lo hará este martes a las 7:15 p.m. enfrentando a Carabobo de Venezuela en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Puede consultar: Copa Libertadores 2017: equipos colombianos conocen sus rivales

El conjunto barranquillero tiene varios cambios para esta temporada, el principal es la contratación de Alberto Gamero como su director técnico. El samario de 52 años se ha convertido en uno de los mejores estrategas de Colombia y con el equipo de ‘La Arenosa’ tiene su primera oportunidad en un club grande de nuestro país.

Gamero viene de lograr el subtítulo del fútbol colombiano con Deportes Tolima y entre los logros más importantes de su palmarés está el título de la Copa Colombia en 2008 con la escuadra tolimense y el título del fútbol colombiano en el 2008 con Boyacá Chicó.  Además, esta será la tercera ocasión en la que disputa la Libertadores, pues ya lo había hecho con Boyacá Chicó en 2008 y 2009.

La nómina del cuadro ‘Tiburón’ cuenta con numerosas novedades para esta temporada. La principal es la llegada del delantero argentino Bernardo Cuesta, que viene ser el mejor jugador del fútbol peruano. Otras incorporaciones son: Jonathan Ávila, Héctor Quiñones, Juan Camilo Roa, Lewis Ochoa, Leonardo Pico, Rafael Carrascal, Robinson Aponzá y Jonathan Estrada.  

Le puede interesar: Los 10 fichajes más sonados del fútbol colombiano

La principal baja de Junior para el 2017 es la salida de Vladimir Hernández, uno de los jugadores más importantes de su plantilla en los últimos años y que tomó un nuevo rumbo en su carrera después de su traspaso al Santos de Brasil.

Esta será la décimo tercera participación de ‘Los Curaramberos’ en la Copa Libertadores. Su mejor actuación fue en 1994 cuando avanzó hasta la fase semifinal.  Mientras que su más reciente aparición había sido en 2012, cuando fue eliminado en la fase de grupos. En total acumula 86 partidos con 29 triunfos, 35 derrotas y 22 empates.

El  Carabobo, que será el primer reto del equipo juniorista en su sueño continental,  está dirigido por el boliviano Julio César Baldivieso y esta es la primera ocasión en la que participará en la Copa Libertadores. Su principal figura es el atacante Aquiles ‘El Chino’ Ocanto, que ha hecho parte del seleccionado venezolano y tiene experiencia en el fútbol de Brasil.

El partido de vuelta de la serie será el 7 de febrero en la ciudad de Cartagena. El ganador de esta confrontación se enfrentará con el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán (Argentina) y El Nacional (Ecuador).