Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2017 2:34:00 PM

Atlético Nacional empieza su defensa de la Copa Libertadores

El equipo verdolaga visitará a Barcelona de Ecuador en su debut en esta edición del certamen continental en el que Reinaldo Rueda regresara al banco técnico.

Este martes, a partir las 7:45 p.m, Atlético Nacional iniciará la defensa de su título de la Copa Libertadores. El equipo paisa enfrentará a Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, con el propósito de iniciar con pie derecho su principal objetivo de la temporada, consagrarse ‘Rey de América’ por tercera ocasión en su historia.

Este juego significará el regreso de Reinaldo Rueda al banco paisa, después de que estuvo en convalecencia durante los tres primeros meses de la temporada tras someterse a una cirugía de reemplazo de cadera pero ya está habilitado para llevar las riendas del conjunto antioqueño.

Sin importar la ausencia de Rueda, Atlético Nacional ha tenido un gran inicio en lo que va de la Liga Águila. Cinco victorias y dos empates, que lo tienen segundo en la tabla de posiciones, solo por debajo de Deportivo Independiente Medellín que suma 22 puntos con 9 partidos jugados. Durante este lapso, el encargado de dirigir el equipo fue Bernardo Redín con la asistencia de Juan Pablo Ángel.

El más veces campeón del fútbol colombiano está entre los favoritos para quedarse con la gloria de la Copa Libertadores 2017 pues a pesar de haber salido de sus principales figuras, como Miguel Ángel Borja, Alejandro Guerra y Orlando Berrio, mantiene una base y ha sumado algunos refuerzos de cartel.

Le puede interesar: Nacional se arma para volver a estar entre los mejores del mundo

En el último lustro, el club antioqueño se ha caracterizado por tener la mejor nómina del fútbol colombiano, hecho que se ve reflejado en que varios de sus integrantes han sido convocados por José Pékerman para hacer parte de la Selección Colombia en la época reciente. Su nómina incluye a miembros del combinado nacional como Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Mateus Uribe, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen.

Entre las incorporaciones que ha tenido el conjunto verdolaga para revalidar su título de Copa Libertadores también hay futbolistas con experiencia en la Selección como Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia. Todos miembros de la Selección Colombia en algún momento.

Esta plantilla, sumada a la experiencia Reinal Rueda (el mejor técnico de América, según El País de Uriguay), no solo consigue resultados sino que también se caracteriza por tener un fútbol vistoso y ordenado, por lo que el verde paisa se ha consolidado entre los mejores equipos del continente.

El primer escollo que deberá superar el conjunto colombiano no será fácil pues Barcelona de Guayaquil es el actual campeón de la Liga de Ecuador y cuenta con cuatro jugadores que fueron convocados por Gustavo Quinteros para los próximos partidos de eliminatorias de la Selección de dicho país: el arquero Máximo Banguera, el defensa Mario Pineida, el volante Matías Oyola y el delantero Marcos Caicedo.

Le recomendamos: Reinaldo Rueda, el estratega que convirtió a Nacional en el mejor de América

El equipo más conocido como ‘Los Canarios’ está dirigido por el uruguayo Guillermo Almada y tiene como principal figura al delantero argentino Damián Díaz. ‘Kitugol’ integra esta escuadra desde 2011 y es su máximo ídolo.

Esta no es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su confrontación más reciente fue en el año 2015, en la que se dividieron victorias. Los colombianos se impusieron 1 a 2 en Guayaquil y los ecuatorianos 2 a 3 en Medellín.

El partido se disputará en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil a partir de las 7:45 p.m. (hora de Colombia) y será transmitido por la señal de Fox Sports.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.