Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Con goleada, Nacional sigue con vida en la Libertadores

Con goles de Uribe, Dayro, Macnelly e Ibargüen, el equipo paisa superó a Estudiantes por 4 a 1 y volvió a brillar en la Copa.

2 de mayo de 2017

Volviendo a demostrar el buen juego que lo llevó a ser considerado el mejor club del mundo en 2016, Atlético Nacional sumó sus primeros tres puntos en su defensa del título de la Copa Libertadores. El equipo paisa superó por 4 goles a 1 a Estudiantes de la Plata, y con ese resultado mantiene la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, aunque depende de una combinación de resultados. 

Reinaldo Rueda pudo volver a contar con Matheus Uribe que se había perdido los dos últimos encuentros en Copa por sanción y con su regreso volvió el fútbol vistoso y contundente del equipo paisa.

El polivalente mediocampista condujo a ‘los verdolagas’ a la senda del triunfo. Fue el encargado de anotar el gol que abrió el partido en el minuto 36 con un excelente remate cruzado desde el borde del área.

El segundo tanto fue obra de Dayro Moreno que ha recuperado su capacidad goleadora en los últimos partidos y con una gran acción individual logró el 2 a 0 que brindó tranquilidad a los aficionados del ‘Rey de Copas’.

El tercero también se produjo tras otra transición rápida elaborada por los talentosos volantes del verde paisa que finalizó Andrés Ibargüen a pase de Dayro.

Le recomendamos: 70 años de una pasión llamada Atlético Nacional

Los argentinos tuvieron al veterano Juan Sebastián ‘Brujita‘ Verón en el campo del Atanasio Girardot  pero su experiencia sirvió de poco y el legendario volante solo figuró gracias a un tiro libre que impactó el palo.

El descuento del ‘Pincharrata’ llegó después de una desatención de Daniel Bocanegra y que Farid Díaz terminó enviando a su propio arco cuando intentaba rechazar.

El gol definitivo fue una jugada de enmarcar que incluyó un taco y varias paredes para que Macnelly Torres finalizara con categoría engañando a todos los defensores del equipo argentino con un enganche para tener el arco a su disposición. Fue el 4 a 1.

Puede leer: Atlético Nacional es el mejor club del mundo

En el otro partido del grupo 1, Barcelona de Ecuador sorprendió a Botafogo en su casa superándolo por 2 a 0 en Rio de Janeiro. Con estos resultados, Nacional aún tiene opciones para clasificar a los octavos de final pues los ecuatorianos suman 10 puntos, los brasileños 7 y los argentinos 3 por lo que con dos partidos con jugar aún quedan posibilidades matemáticas para el equipo paisa.

Nacional deberá ganar los dos encuentros que le restan (ante Barcelona, en Medellín, y Botafogo, en Brasil) y esperar que Botafogo pierda ante Estdiantes y que el equipo argentino no lo supere en diferencia numérica. El equipo torero de Ecuador, que parecía ser la cenicienta del grupo, se convirtió en el primer clasificado.