Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Copa Libertadores: el campeón se despide del torneo

El Corinthians empató hoy 1-1 y eliminó al Santos de Neymar, campeón del torneo en el 2011, para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

En el partido de vuelta de las semifinales, el Santos comenzó arriba con gol de Neymar al minuto 35, pero Danilo igualó a los 47.
 
El Corinthians venía de ganar por 0-1 el choque de ida con un gol de Émerson Sheik, ausente esta noche por su expulsión en ese encuentro.
 
El Santos, último campeón de la Copa Libertadores, le dijo adiós al torneo y los hinchas del Corinthians celebraron con euforia el paso a la final y alimentaron el sueño del inédito título.
 
El campeón brasileño espera en la final al vencedor de la llave que disputan el Boca Juniors y la Universidad de Chile, con ventaja para el equipo argentino que venció por 2-0 en casa en el primer partido.
 
El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, planteó un esquema de 4-3-3, en el que Neymar, Alan Kardec y Borges, artillero de la liga brasileña en el 2011, comandaron el ataque.
 
La vocación ofensiva del Santos fue premiada al minuto 35 en una jugada del trío de ataque, cuando Kardec cruzó el balón y el remate de Borges se estrelló en uno de los verticales y Neymar, como un pescador de área, aprovechó el rebote para poner el 0-1 e igualar momentáneamente la serie.
 
Antes del tanto de Neymar, las opciones de gol estuvieron divididas con un tiro libre de Alex, del Corinthians, que exigió al portero Rafael y un descuelgue de Borges para el cuadro visitante.
 
Para el segundo tiempo, el entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi 'Tite', relevó a Wilian, de discreta actuación, y mandó al campo al goleador Liedson, quien se juntó más con Jorge Henrique, que tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto final del primer periodo.
 
Con apenas dos minutos del complemento, una falta desde el costado izquierdo cobrada por Alex terminó en los pies de Danilo, quien con frialdad y de remate con pierna izquierda decretó el 1-1 definitivo.
 
Ramalho mantuvo el esquema, a pesar del ingreso de los experimentados Leo y Elano y del joven atacante Dimba.
 
La mejor opción de gol en el segundo tiempo fue para los dueños de casa, en un remate en el horizontal del centrocampista Paulinho, sancionada como fuera de lugar por el árbitro Leandro Vuaden.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.