Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2017 10:28:00 PM

A Medellín se le mojó la pólvora contra River

En un partido enmarcado por la torrencial lluvia, el DIM fue derrotado 3 a 1 por el conjunto Millonario en el Atanasio Giradot.

No pudo ser peor el inicio de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2017, con tres partidos y tres derrotas. El pobre debut de los  representantes nacionales se completó con la derrota de Deportivo Independiente Medellín frente a River Plate por marcador de 3 a 1.

La caída del DIM se sumó a la de Atlético Nacional frente a Barcelona de Ecuador y de Independiente Santa Fe con The Stronguest de Bolivia en la semana pasada.

En un partido marcado por una copiosa lluvia que llegó a interrumpir su desarrollo, el conjunto colombiano no pudo emular el buen fútbol que ha mostrado en la Liga Águila y sucumbió ante el equipo de la banda cruzada que demostró jerarquía y experiencia de equipo grande para marcar diferencia en los momentos claves del encuentro.

Cuando transcurrían 25 minutos el partido fue suspendido por las difíciles condiciones del campo que tenía varios charcos que hacían imposible el desarrollo del juego. Las acciones estuvieron detenidas por casi una hora en la que los equipos se resguardaron en el banco.

Le recomendamos: Falcao, James y Cuadrado: tres colombianos en los ‘cuartos’ de  la Champions

Al poco tiempo de volver de la interrupción y cuando se transitaba en el minuto 30 del juego, el central Andrés Mosquera cometió una imprudencia teniendo en cuenta las condiciones de la cancha y derribó a Lucas Alario en el área y fue castigado con la pena máxima. El mismo Alario se encargó del cobro que le dio el primer gol al conjunto millonario.

Cuatro minutos después, los argentino aumentaron la diferencia tras una desacertada salida del arquero David González en un tiro libre de costado, que aprovechó Sebastián Driussi para enviar la pelota al fondo de la red.

En el tercer gol, el rojo paisa volvió a sucumbir en una pelota quieta. En esta ocasión fue un tiro de esquina en el que Jonathan Maidana se la bajó a Lucas Martinez para que rematara y consiguiera el 3 a 0 para River.

El premio de consolación para los antioqueños llegó en los minutos finales tras un a falta en el área del arquero Augusto Batalla sobre Yairo Moreno, que aprovechó Juan Fernando Quintero para marcar el definitivo 3 a 1.

Las circunstancias del campo de juego no le permitieron al volante zurdo desarrollar el excelente nivel que venía demostrando en el campeonato colombiano y de no ser por este gol habría pasado sin pena ni gloria en el arranque de su equipo en el certamen continental.

Al colombiano que si le fue bien  en esta jornada de la Copa Libertadores fue al defensa Yerry Mina, que se puso la capa de héroe  y marcó el gol de la vitoria del Palmeiras sobre Wilstermann de Bolivia.

La siguiente oportunidad para que un equipo colombiano sume en este campeonato la tendrá Independiente Santa Fe recibiendo a Sporting Cristal este jueves en el Estadio El Campín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?