Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2016 2:34:00 PM

Comienza la Copa Libertadores para Santa Fe

El equipo capitalino enfrentará al Oriente Petrolero en calor de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en busca de la fase de grupos.

;
AFP

Independiente Santa Fe comenzará el jueves su paso en la Copa Libertadores de América-2016, con la intención de avanzar a la fase de grupos a costa del boliviano Oriente Petrolero, un equipo de ala caída que no encuentra su mejor fútbol.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana 2015, que viene embalado por su novísimo título y un reciente triunfo en el torneo colombiano, tiene claro que el partido de ida es clave para que "nos dé un respiro para el compromiso de vuelta", el próximo 11, según su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero, en cambio, llega con el paso cambiado en el torneo local, donde ocupa la última casilla con dos empates y una derrota en tres salidas. "No venimos haciendo bien las cosas", lamentó su goleador argentino Sergio Almirón.

De cara larga, su técnico, el español Xabier Azgargota, opinó que "para el jueves (día del partido) no hay margen de error". Para entonces "tenemos que tener otra mentalidad para regalarle una alegría a esta afición que sin duda lo merece", agregó.

"Tenemos que ser capaces de pensar en la cancha, debemos tener el criterio necesario para encarar estos partidos que no serán nada fáciles", comentó Azkargorta, un ídolo en Bolivia por haber clasificado a su selección al Mundial de EE. UU.-1994.

Seguro de la valía de su equipo, que todavía calienta motores, el uruguayo Pelusso dijo que confía en "la experiencia copera que tienen los jugadores".

Sin embargo, Pelusso no se fía, a pesar del palmarés del ‘equipo de los cardenales‘, por lo que recurrirá otra vez a su filosofía de hacer "buenos planteamientos fuera y rematando en casa".

El plantel de Pelusso sabe de hazañas. En la final de Copa Suramericana, los ‘cardenales‘ se impusieron 3-1 a Huracán en una dramática definición por penales, luego de empatar sin goles en 120 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Buenos Aires.

Respecto al juego en Santa Cruz (este de Bolivia), sede del Oriente Petrolero, Pelusso dijo a la prensa colombiana que "nosotros vamos con la intención de ganar (..), yo no concibo ir a jugar un partido, pensando en empatar".

Fiel a su estilo, el estratega evitó adelantar la formación de su equipo, aunque anticipó la probabilidad de que el delantero Daniel Angulo esté ausente del plantel titular por lesión.

De su lado, Azkargorta podría contar con el volante argentino Emiliano Romero, reciente refuerzo, aunque ausente en las anteriores jornadas. El portero argentino Marcos Argüello, con esguince en el hombro derecho, intenta también ponerse a las órdenes del técnico vasco.

El partido se jugará el jueves en el estadio Ramón ‘Tahuichi‘ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra (este), bajo las órdenes del juez brasileño Pericles Cortez, asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello - Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano - Emiliano Romero, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo - Alcides Peña y Sergio Almirón. DT: Xabier Azkargorta.

Santa Fe: Róbinson Zapata - Yulián Anchico, Yerri Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Juan Daniel Roa, Ómar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas -Daniel Angulo y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.