Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Miguel Ángel Borja fue el verdugo de Junior en la Copa Libertadores

El delantero fue figura en la victoria de Palmeiras sobre el conjunto tiburón en su primera salida en la fase de grupos del campeonato continental.

1 de marzo de 2018

Antes del inicio de la Copa Libertadores se anticipaba que los equipos colombianos iban a afrontar un camino complicado debido a la categoría de sus rivales. Esta aseveración se ha confirmado después de que los cuatro representantes colombianos hicieran su aparición en el torneo continental.

El más perjudicado de esta primera jornada fue el Junior de Barranquilla que fue goleado en su casa por el Palmeiras por 0 a 3. El colombiano Miguel Ángel Borja fue uno de los jugadores destacados del partido marcando un golazo para el segundo del Verdao. Los otros dos tantos fueron de Bruno  Henrique.

El desenlace del partido tuvo mucho que ver con una jugada irresponsable de Germán Gutiérrez, que cometió una falta descalificadora en el minuto 8, dejando su equipo con 10 tras la merecida expulsión.

Con 10 hombres, el equipo brasileño se montó en el partido y aprovechó su superioridad numérica para dominar las acciones. En el minuto 19 llegó la recompensa con un soberbio remate de Bruno Henrique. 

Alexis Mendoza mantuvo una postura ofensiva sin importar que tenía uno menos pero no pudo generar ningún peligro y sus ataques chocaban ante la bien parada defensa del conjunto dirigido por Roger Machado.

El segundo gol para la visita fue una joya de Miguel Ángel Borja, al mejor estilo de sus días en Atlético Nacional y Cortuluá, una tremenda volea que dejó pasmado al arquero Sebastián Viera que poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Borja ha tenido un gran inicio de 2018 marcando 5 goles en las 8 apariciones que ha tenido en este inicio de año. El nacido en Tierralta sigue acrecentando sus acciones frente a José Néstor Pékerman para que lo tenga en cuenta en la Selección Colombia para el Mundial de Rusia.

El actor intelectual y material del tercero volvió a ser Bruno Henrique con otro bien colocado remate con el que el marcador ya era de humillación.

El equipo tiburón tuvo la oportunidad de no irse en cero a través de un penal pero el uruguayo Jonathan Viera casi que envía la pelota a la tribuna con su potente remate que no paso ni cerca del arco.

En el otro partido correspondiente al grupo, Boca Juniors empató con Alianza Lima en Perú. Los colombianos del equipo Xeneize tuvieron una buena actuación.

La próxima salida del partido barranquillero será el 4 de abril cuando visite a Boca Juniors en La Bombonera en lo que será una oportunidad para recuperar los puntos perdidos en casa.

El único equipo que logró un buen resultado entre los cuatro colombianos fue Atlético Nacional que venció 1 a 0 a Colo Colo en Chile. Mientras que en el Campín, Millonarios y Santa fe empataron con Corinthians y Emelec,  respectivamente.