Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Copa Libertadores: Junior empató de visita 1-1 con Jaguares

Gracias a un gol tempranero de Luis Paéz, el Junior se trajo el miércoles un empate 1-1 como visitante contra Jaguares de México en el partido de ida del cruce de octavos de final de la Copa Libertadores.

27 de abril de 2011

Páez adelantó a los visitantes a los siete minutos, aprovechando un pase de Jhon Viáfara. Pero el colombiano Jackson Martínez decretó la igualdad a los 57 con un remate de cabeza.

Martínez reapareció con Jaguares tras operarse el pie derecho a fines de enero.

Con un gol como visitante y en tablas en el marcador global, Junior encara con mejor panorama el partido de vuelta, el 5 de mayo en Barranquilla.

Fue el primer empate como local para los debutantes Jaguares, que en el estadio Víctor Manuel Reyna habían ganado cuatro encuentros de Libertadores.

Jaguares ejerció un ligero dominio al inicio del partido, pero Junior se puso al frente en una triangulación en la que Viáfara entró al área por la derecha y, ante la salida del portero Jorge Villalpando, dio un pase lateral a Páez, quien la empujó al fondo con un toque suave.

Los mexicanos se fueron al frente por el empate, pero no generaron mucho peligro.

Así fue que la siguiente ocasión de gol fue de los colombianos, a los 36, cuando Viáfara sacó un tiro potente que Villalpando desvió al corner con muchos problemas.

La primera oportunidad de los Jaguares se dio a los 40, con un tiro libre del argentino Damián Manso, desviado por el portero Sebastián Viera.

En el arranque del segundo tiempo se produjo la jugada del empate. Fue tras un tiro libre que fue cobrado por Alan Zamora y Martínez llegó para el cabezazo.

El partido vivió sus mejores momentos luego del empate.

Ambos equipos alternaron llegadas a puerta y los visitantes tuvieron una gran oportunidad de llevarse el triunfo cuando su enlace Giovanni Hernández sacó un disparo que fue desviado por Villalpando a los 74.

___

Alineaciones:

JAGUARES: Jorge Villalpando, Marvin Cabrera (Alan Zamora 22), Ismael Fuentes, Oscar Razo, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda (Jorge Rodríguez 75), Christian Valdez, Jorge Hernández, Damián Manso (Edgar Andrade 52), Jackson Martínez y Antonio Salazar.

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera, Andrés Gómez, John Valencia, Harold Macías, César Fawcett, Jhon Viáfara, Giovanni Hernández (wainer Caneda 89), Braynner García, Luis Ruiz (Víctor Cortés 64), Luis Páez (Julián Barahona 46)y Carlos Bacca.