Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2017 4:24:00 PM

Millonarios vuelve al ruedo internacional

El conjunto ‘Embajador’ regresa a la Copa Libertadores después de cuatro años ausente del más importante campeonato de clubes del continente.

Miguel Ángel Russo tendrá su primer examen oficial cómo técnico de Millonarios este miércoles a las 6:45 p.m., cuando se enfrente al Atlético Paranaense de Brasil, en partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Avanzar a la fase de grupos de este torneo es el principal reto del entrenador argentino, que cuenta con gran trayectoria y ya sabe lo que es ganar este campeonato, cuando lo hizo con Boca Juniors en 2007.

La dirigencia del equipo azul de Bogotá no ha convencido con sus refuerzos y aún está en la búsqueda de jugadores que puedan integra su nómina para esta temporada. 

Le recomendamos: Junior empezó con paso firme la Copa Libertadores

Dos de las principales incorporaciones del equipo capitalino no podrán estar para este encuentro, el volante venezolano Jacobo Kouffaty, lesionado, además de la ausencia del atacante Alexis Zapata, recién llegado del Perugia de Italia.  

Otro que se perderá este partido es Duvier Riascos, que aún no ha podido resolver su situación contractual y no ha podido concluir su paso al conjunto colombiano. El que sí dirá presente para este duelo, que se jugará en el Estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba, es el arquero Nicolás Vikonis que se ha convertido en el referente de la escuadra embajadora por sus buenas actuaciones en los años anteriores.

El grupo de contrataciones lo completan Juan Guillermo Domínguez, Janeiler Rivas, Jair Palacios,  Elícer Quiñones, Jhon Fredy Duque, Felipe Banguero,  Anier Figueroa y Cristian Arango. Este último es una de las grandes promesas del fútbol colombiano y sus derechos deportivos pertenecen al Benfica de Portugal, club que quedó deslumbrado por el talento del volantes de 21 años que tuvo sus inicios en el Envigado.

Puede consultar: Copa Libertadores 2017: equipos colombianos conocen sus rivales

Esta será la décimo sexta aparición de ‘los albiazules’ en el campeonato continental y en sus actuaciones más destacadas ha llegado a la semifinal en tres ocasiones (1960, 1973 y 1974). En su más reciente aparición tuvo una actuación para el olvideo después de perder cinco partidos y ganar solo uno.

El contrincante de la escuadra capitalina también ha accedido a la fase semifinal de esta competencia y tiene como principal figura al argentino Luis ‘Lucho’ González, ex jugador de la Selección albiceleste y con experiencia en Europa con clubes como Porto y Olympique de Marsella.

Otro de los destacados futbolistas del club de Paraná es el delantero Grafite que jugo en las ligas de Francia y Alemania, con Le Mans y Wolfsburgo, respectivamente. Su director técnico es Paulo Autuori, que también tiene un título de Copa Libertadores como entrenador en su palmarés.

Le puede interesar: Los 10 fichajes más sonados del fútbol colombiano

El partido de vuelta será el próximo miércoles 8 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá y el ganador de la serie confrontará con quien resulte vencedor del duelo entre Universitario del Perú y Deportivo Capiatá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.