Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Morelo sigue su racha goleadora pero Santa Fe no pudo con Emelec

El delantero cardenal logró su séptimo gol en la Copa Libertadores 2018 y es goleador del torneo. El primer partido de la fase de grupos para el León terminó 1 a 1.

1 de marzo de 2018

Hay que remontarse hasta 1999 para encontrar el último goleador colombiano en la Copa Libertadores: Víctor Bonilla, del Cali (con seis tantos) ocupa tal lugar.

Pero el delantero de Santa Fe Wilson Morelo está en camino de ser el primer jugador nacional que puede lograr la bota de oro del torneo de clubes más importante del continente.

A pesar de que apenas se están jugando los primeros partidos de la fase de grupos, el artillero del expreso rojo ya suma siete goles. Su última anotación fue en su primera salida en esta ronda en la que Santa Fe empató con Emelec por 1 a 1 en el Estadio El Campín.

En un partido que fue emocionante sobre todo en su cierre, Santa Fe no pudo traducir su dominio en goles y el arquero Esteban Dreer fue la gran figura del encuentro al resolver varias llegadas del equipo cardenal.

El marcador lo abrió Morelos en el minuto 42 en una extraña jugada en la que hubo varios rebotes pero que el nacido en Montería no falló para darle la ventaja a su equipo cuando el primer tiempo estaba por terminar.

El empate de los ecuatorianos se dio por un grosero error de los defensores capitalinos. Carlos Arboleda le entregó una pelota a Javier López que el defensor no pudo controlar y la pelota le quedó servida a  Brayan Angulo que no falló en el mano a mano con Leandro Castellanos.

Los minutos finales del partido fueron muy emotivos. Morelo estuvo a punto de aumentar el marcador con un cabezazo que el arquero Dreer no pudo controlar para evitar ver su valla vencida.

Un minuto después el turno fue para Rubén Bentancourt que con un remate de media distancia generó peligro pero no pudo superar al guardameta ecuatoriano.

Pero la última ilusión fue para el equipo eléctrico que con un tiro libre de Néstor Soliz estuvo a punto de llevarse la victoria de Colombia. El centro campista estrelló la pelota contra el palo y el conjunto local se salvó de caer en el arranque de la fase.

Un empate amargo pues en el papel este es el rival menos complicado de este grupo que también está conformado por Flamengo y River Plate, que empataron 2 a 2 en su primer encuentro.

La única buena noticia fue el gol de Morelo que está en camino de ser el segundo jugador de la historia de Santa Fe en ser  goleador de la Libertadores. El único que lo ha logrado es Osvaldo Panzutto, que lo hizo en 1961 cuando se jugó la segunda edición del campeonato.

En la próxima jornada copera, Santa Fe deberá visitar a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez el próximo  jueves 5 de abril.