Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Copa Libertadores: Tolima avanza tras eliminar al Corinthians

Deportes Tolima sorprendió el miércoles al eliminar al favorito Corinthians tras vencerlo 2-0 y amarró su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El duelo de ida había terminado 0-0 y ahora Tolima enfrentará a Estudiantes de Argentina, Guaraní de Paraguay y Cruzeiro de Brasil, que integran el Grupo 7.

Danny Santoya salió del banco a los 58 minutos y a los 65 anotó el primer tanto, mientras que a los 77 el cañonero Wilder Medina sentenció el partido con un remate de cabeza. Ambos recibieron pases de Elkin Murillo.

El peruano Luis Ramírez ingresó a los 70 minutos y fue expulsado a los 72 luego que golpeó con el codo al colombiano Diego Chará. La expulsión de "Cachito" Ramírez afectó mucho a los visitantes.

Corinthians cuenta con los astros Ronaldo y Roberto Carlos. Este no participó debido a una lesión en el muslo derecho, mientras que Ronaldo atrajó la atención de los espectadores pero apenas tuvo algunos chispazos.

El onceno local arrancó con ganas de anotar. Medina dejó en el camino a los defensores de Corinthians y conectó un disparo a ras de piso que pasó cerca del vertical derecho antes de completarse los dos minutos.

Poco después, a los seis, el arquero brasileño Julio César quedo mano a mano con el mediocampista Rafael Castillo y rechazó la pelota con los puños.

El conjunto de Sao Paulo dominó casi a voluntad en el comienzo de la segunda parte y el arquero paraguayo Anthony Silva salvó tres situaciones de gol.

Cuando tenía serios problemas para defenderse, Tolima dio un vuelco a la situación con la anotación de Santoya y Medina acabó con las ilusiones de Corinthians.

El juego se disputó ante cerca de 30.000 aficionados en el estadio Murillo Toro.

Alineaciones:

D.TOLIMA: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Nogueira, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Jhon Hurtado, Rafael Castillo (Danny Santoya, 58), Elkin Murillo (Mario Piedrahita, 83), Wilder Medina (Luis Closa, 88).

CORINTHIANS: Julio César, Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos (Edno, 80), Ralf, Jucilei, Paulinho (Luis Ramírez 70, expulsado 72), Jorge Henrique, Ronaldo, Dentinho (Danilo, 70).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.