Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2016 11:37:00 AM

Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016

Tras la petición del Atlético Nacional y como un homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico accidente, la Conmebol declaró campeón al equipo brasileño.

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría del club brasileño, anunció este lunes el organismo del fútbol sudamericano.

"El Consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", dice la institución en un comunicado.

Le puede interesar: El periodista que apagó la cámara para auxiliar a los de Chapecoense

El campeón recibirá como premio por el título dos millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa.

El accidente se produjo cuando la delegación del modesto equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, cuyos directivos habían pedido que la copa le sea entregada a su rival.

Por este motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también otorgó a Atlético Nacional "el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares" por su espíritu deportivo ante la tragedia del equipo brasileño.

También puede leer: Chapecoense, morir en el camino a la gloria

Con esta decisión, Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras en la Recopa como ganadores de la Sudamericana-2016 y la Libertadores-2016 y la escuadra brasileña disputará también la edición 2017 de la Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.