Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Se acabó el sueño de la Sudamericana para el Junior

El conjunto barranquillero cayó 2 a 0 con Flamengo y se despidió del campeonato continental. La serie quedó 3 a 1 en el global y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda disputará la gran final con Independiente.

30 de noviembre de 2017

Se acabó la ilusión de la triple corona para el Junior. El equipo de Barranquilla tuvo una inesperada derrota en casa por 2 a 0  con el Flamengo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2017 en su fase semifinal.

Felipe Vizeu, con sus dos goles,  fue el verdugo del equipo colombiano que disputaba el encuentro de vuelta en el Estadio Metropolitano con la ilusión de revertir la serie que favoreció al cuadro  "Mengão" por un marcador global de 4 a 1, tras el triunfo en casa de los brasileños por 2 a 1.

A pesar de que el equipo ‘Tiburón’ generó muchas ocasiones de gol no pudo vencer la valla defendida por el Cesar que estuvo inmenso en la noche barranquillera y tuvo seis atajadas claves para mantener el cero para su equipo.

Inclusive atajando un penal en el minuto 89 que fue desperdiciado por Yimmi Chará. La mejor contratación del 2017 no pudo hacer justicia a su excelente campaña y se quedó con las ganas de lograr la triple corona con su equipo.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 52  con una notable jugada individual en el minuto 52 en la que fue dejando rivales desde el medio campo hasta quedar mano a mano con el arquero Sebastián Viera, venciéndolo con un remate entre las piernas.

En el 89, el juez Roberto Tovar pitó un penalti por falta sobre Jarlan Barrera que terminó errando Chará. Los aficionados junioristas reclamaron otros dos posibles penales. En el minuto 43, el zaguero Juan tocó la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro no la vio. En el 72, Teófilo Gutiérrez recibió un empujón que el chileno consideró fue una jugada legal.

Cuando transcurrían 91 minutos y con el Junior ya jugado, VIzeu volvió a aprovechar el mal posicionamiento de los defensores locales y puso la puntilla con su segundo gol en el partido.

El técnico Reinaldo Rueda pudo celebrar su tercera final consecutiva en campeonatos continentales. En 2016, llegó al duelo definitivo de la Libertadores y de la Sudamericana con Atlético Nacional. Además se convirtió en el primer estratega nacional en alcanzar esta instancia con un equipo internacional.

La definición del título será frente a Independiente de Avellaneda (Argentina), que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

Por su parte, Junior deberá cambiar el chip rápidamente y pensar en la Liga Águila, en la que buscará su pase a la semifinal cuando reciba al América de Cali, este domingo a las 7:15 p.m. El juego de ida terminó con empate 0 a 0 y el ganador se enfrantará a Millonarios que superó a La Equidad el pasado miércoles.