Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2015 7:34:00 PM

Serie de penales definirá la suerte de Santa Fe y Huracán

A pesar de los intentos de marcar gol por parte de los cardenales, el equipo argentino no ha dejado espacio.

A esta hora en el estadio El Campín en Bogotá el Independiente Santa Fe y el Huracán argentino buscan su primer título internacional en el partido final de la Copa Sudamericana 2015.

Después de 120 minutos de juego ninguno de los dos equipos logró desempatar el marcador. Es por esa razón que en estos momentos se jugarán la copa por cobro de penales.

En lo que va del año los cardenales han hecho una gran campaña. Y eso ha quedado demostrado en el encuentro de hoy pues la presencia en el arco para marcar el primer gol ha sido permanente.

Sin embargo, el equipo argentino no ha dejado espacio y es por esa razón que el marcador sigue 0-0. Después de terminar el primer tiempo la serie permanece sin goles en el marcador.

El partido está parejo con el encuentro pasado, en Buenos Aires, en el que tampoco hubo anotaciones.

Hoy los dos equipos tendrán la última oportunidad de salvar su año y de hacer historia. Santa Fe, por su parte, tiene sobre sus hombros la carga de haber perdido la copa colombiana en cuartos de final de la liga frente al Junior de Barranquilla. 

El conjunto colombiano además deberá superar algunos problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción a jugadores del equipo por unos supuestos cobros para poder actuar.

Las denuncias fueron desestimadas por los propios integrantes del plantel profesional que en carta pública manifestaron su apoyo al actual presidente, Cesar Pastrana, y reafirmaron su compromiso "de conseguir para nuestro glorioso escudo y nuestro país la primera Copa Sudamericana".

El otro gran escollo que deberá superar Santa Fe es el propio Huracán, que se muestra como un equipo sólido en defensa y peligroso en el ataque, especialmente con su potente centrodelantero, Ramón Ábila.

El director técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gerardo Pelusso, calificó al 'Globo' como un equipo compuesto por "jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa".

Pelusso admitió el poder de Ábila y sus compañeros y aseguró que Santa Fe no subestima al rival aunque recordó que "la última palabra la tendremos en casa".


Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?