Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Corea gana seis oros y pasa a comandar Mundial de Taekwondo en Tunja

Los coreanos suman siete oros, mientras que Estados Unidos, que arrancó mandando en el medallero, no pudo subir a lo más alto del podio.

8 de diciembre de 2012

La delegación de Corea del Sur pasó a comandar el Campeonato Mundial de Taekwondo "Poomsae" (figuras), al ganar seis de las siete finales disputadas durante el segundo día de
competencias del evento que se desarrolla en Tunja.

Ahora, los coreanos suman siete oros, mientras que Estados Unidos, que arrancó mandando en el medallero, no pudo subir a lo más alto del podio y se quedó con sus dos medallas doradas que, de todos modos, le alcanza para ser el escolta de los asiáticos.

España, Colombia, Canadá y Filipinas han conseguido una medalla dorada cada una y están en la parte alta del cuadro de medallas.

Los oros coreanos, actuales campeones de esta especialidad, fueron para Young Lim Byoung, en individual hombres menores de 59 años y Ae Seo Yeong, en la misma división pero en damas.
 
Hee Cheol Lee, en individual menores de 49 años fue oro, mientras que en las damas de esta misma división la mejor fue Ran Oh Kyoeng.

En hombres menores de 29 años el oro fue al cuello de Wangkon Hwang y en damas la ganadora fue Ji Kang Su.

Mikeala Calamba, en estilo libre mujeres, le entregó la primera presea dorada a su país: Filipinas.
El campeonato, que tiene en competencia a 400 deportistas de 60 países, bajará el telón este domingo.
 
EFE