Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de Costa Rica Joel Campbell (i), Juan Golobio (c), John Ruiz (2d) y Yeltsin Tejada (d) celebran el gol contra España. | Foto: EFE

GRUPO C

Costa Rica necesita ganar a Australia para soñar con los octavos de final

Costa Rica se medirá a Australia en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub-20 con la necesidad de obtener un triunfo que le permita seguir soñando con los octavos de final.

3 de agosto de 2011

Los ‘ticos’ acabaron muy dolidos con la goleada recibida en un partido en el que merecieron más por juego, pero que estropearon con gruesos errores defensivos impropios de un torneo así.

La desazón llegó también al seleccionador, Ronald González, que excusó como pudo a sus jugadores, aún reconociendo los fallos graves en la salida del balón. Aunque también recordó que Costa Rica ha llegado a Colombia con ese juego y que, sin descartar "decisiones" al respecto, quizás no sea momento de cambiar.

Las críticas se centraron en la defensa, por donde se le fue el encuentro a los centroamericanos. De todos modos el combinado tico sí fue capaz de jugar durante un buen rato de tú a tú frente a un rival de la entidad de España, que, de un tiempo a esta parte, lo gana todo en Europa, además de ser campeón del mundo absoluto.

Esa capacidad de competir en el juego es lo que puede llevar a Ronald González a insistir con la idea que llegó a Manizales, si bien con alguna probable variación en defensa y John Ruiz en el once inicial. El volante lateral derecho revolucionó a los suyos con su entrada al terreno de juego. Su gol y sus incorporaciones por la banda derecha tuvieron unos minutos en jaque a España.

Ruiz cree que esos buenos momentos del primer partido le deben dar a su equipo "confianza". "Aunque perdimos, el resultado (1-4) no reflejó lo parejo que estuvo el partido", ha recordado.

Quizás por ello es optimista para mañana. "Australia es un equipo muy diferente, pero creo que podemos ganarles. Es importante que empecemos bien y no concedamos pronto una desventaja que tengamos que remontar", ha analizado.

También Australia parece obligada a alguna variación tras un debut flojo en el que un golpe franco mal interpretado por el meta rival le salvó de la derrota contra Ecuador.

Como Costa Rica, la selección oceánica también está obligada a buscar casi desesperadamente la victoria, toda vez que en la tercera jornada ante España sus opciones, en principio, no parecen muchas.

Que Jan Versleijen relevase cuando iban perdiendo a Ben Kantarovski y Mustafá Amini, dos de sus mejores jugadores, deja claro el comportamiento del equipo australiano.

"Si quieres pasar a la siguiente fase, necesitas al menos cuatro puntos", ha asumido el técnico, quien espera un partido "complicado" ante un rival al que "le gusta jugar con pases cortos". "Se le dan bien las triangulaciones en corto y arriba tiene algunos jugadores habilidosos. Lo vamos a tener muy complicado", ha considerado.

Alineaciones probables:

Australia: Birighitti; Grant, Mc Gowan, Sainsbury y Warren; Danning, Antonis, Petratos y Oar; Ibini Isi y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.

Costa Rica: Vargas; Smith, Contreras, Soto, Mora; Campbell, Bustos, Tejeda, Bryan Vega; John Ruiz y Escoe. Seleccionador: Ronald González.

Árbitro: Robert Schoergenhofer (AUT).

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales.

Hora: 8:00 p.m. EFE