Home

Deportes

Artículo

Joel Campbell, celebra una de la dos anotaciones que hizo en el juego que Costa Rica ganó 3-2 a Australia. | Foto: AP

GRUPO C

Costa Rica superó a Australia y revivió

Joel Campbell se destapó con dos goles y Costa Rica revivió sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda al derrotar el miércoles 3-2 a Australia en el Mundial Sub-20.

3 de agosto de 2011

Campbell anotó a los 22 y 27 minutos, y además habilitó a John Ruiz en el gol a los 72 que resultó ser el decisivo en un vibrante partido en el Estadio Palogrande de Manizales.

Fue la primera victoria de los ticos en dos compromisos en el Grupo C. Costa Rica venía de perder 4-1 ante España.

Australia remontó dos veces, primero con el gol de Thomas Oar, a los 26, luego de rematar frente a la boca del arco un saque de banda de Rhyan Grant, el cual los zagueros ticos dudaron en repeler.

Además, a los 64, el defensor tico Francisco Calvo intentó despejar un potente disparo de Bernie Ibini Isei y acabó por estremecer la red de su propio arco para establecer un 2-2 transitorio.

Con el revés, Australia quedó al borde del abismo con un punto, luego de haber empatado 1-1 con Ecuador el domingo pasado.

Costa Rica quedó con tres puntos y escolta a España, que a primera hora derrotó 2-0 a Ecuador. Australianos y ecuatorianos quedaron con un punto.

El sábado, en Manizales, Australia se medirá ante España, líder de la zona y ya clasificado a los octavos de final con el ideal de seis puntos. Costa Rica, al mismo tiempo, se las verá con Ecuador en Pereira.

Tras un comienzo vacilante, Costa Rica impuso su técnica en el medio campo y armaron ataques bien hilvanados, que debieron haberle dado un marcador más amplio, pero no fue así debido a la falta de definición.

Campbell, quien brilló en la Copa América en una victoria ante Bolivia, finalmente mostró sus habilidades al aprovechar que el volante Terry Antonis terminó sin ubicación y permitió su escapada por el centro para su primer gol en el torneo. Su segundo tanto fue tras rematar un centro del lateral derecho Jordan Smith a los 27 minutos.

Ruiz anotó su segundo gol del torneo con un golpe de cabeza a los 72 minutos a un centro de Campbell.

Alineaciones:

3. Costa Rica: Mauricio Vargas, Jordan Smith, Joseph Mora, Francisco Calvo, Ariel Contreras, Yeltsin Tejada, John Ruiz, Juan Golobio, Joel Campbell (Vianney Blanco, 89), Mynor Escoe y Bryan Vega (Diego Calvo, 62). Técnico: Ronald González.

2. Australia: Mark Birighitti, Marc Warren, Trent Sainsbury, Rhyan Grant, Benjamin Kantarovski, Terry Antonis, Dimitrios Petratos (Mustafa Amini, 59), Kerem Bulut, Brendan Hamill, Kofi Danning (Bernie Ibini Isei, 59) y Thomas Oar. Técnico: Jan Versleijen.

Arbitro: Robert Schoergenhofer (Austria).

AP