Home

Deportes

Artículo

| Foto: Quickstep

CICLISMO

Costosa caída: Fernando Gaviria se fracturó un dedo y se perderá las clásicas de primavera

El velocista colombiano tuvo un traspié en el Tirreno Adriático por lo que será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las carreteras al menos un mes.

12 de marzo de 2018

Antes del inicio de la temporada ciclística 2018 los dos objetivos que se había planteado Fernando Gaviria eran las clásicas de primavera y el Tour de Francia. Este plan va tener que cambiar luego de que el corredor del Quickstep sufriera una caída en la sexta etapa del Tirreno Adriático que le produjo una fractura del metacarpo de uno de sus dedos de la mano izquierda.

Cuando restaban 6 kilómetros del recorrido entre las localidades de Numana y Fano y Gaviria se preparaba para el esprint final, en el que era favorito, cayó al suelo después de tocar la rueda trasera de su compañero Maximiliano Richeze.

En un comienzo pareció que el golpe no era grave y se reincorporó a la carrera. Sin embargo, después de someterse a unos rayos X se dictaminó una fractura en el primer metacarpo de la mano izquierda que lo obligará a someterse a una intervención quirúrgica como lo dio a conocer el conjunto belga en un comunicado.

El corredor nacido en La Ceja estará por fuera de las carreteras por al menos un mes, razón por la cual se perdería las grandes clásicas que había planteado entre sus objetivos antes de la temporada: Milán-San Remo, Tour de Flandes y París-Roubaix.

El equipo Quickstep se la jugó con el colombiano como su principal lider para 2018, tras permitir la salida de Marcel Kittel al equipo Katusha. Tenía todas sus esperanzas puestas en él para que le diera triunfos en esta primera parte de la temporada.

Ahora Gaviria tendrá que enfocarse en su preparación y en llegar a punto al Tour de Francia, que será su segunda grande y su primera participación en la Gran Boucle del ciclismo mundial.

El Tirreno Adriático era la segunda carrera por etapas en la que partcipaba en el año después de haber tenido una gran participación en la Carrera Oro y Paz, en la que ganó tres etapas y se quedó con la camiseta de los puntos.

La definición de la carrera de los dos mares será este martes con una contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedeto del Pronto. El líder es el polaco Michal Kwiatkowski, mientras que el colombiano mejor ubicado es Rigoberto Urán a 34 segundos, ocupando la quinta posición.