Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE.

DEPORTES

Crece debate en el Congreso por caso 'Bolillo'

La senadora Alexandra Piraquive le pidió a su colega Liliana Rendón no excusar la conducta del exdirector técnico de la selección Colombia. Rendón aseguró este martes que las mujeres “incitan reacciones como las del 'Bolillo'.

10 de agosto de 2011

 
Liliana Rendón, senadora del Partido Conservador, puso un nuevo ingrediente a la polémica en torno a la agresión física de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hacia una mujer, comportamiento que precipitó su renuncia de la selección Colombia. Aunque no justificó la violencia de género, insinuó que, en ocasiones, las mujeres “incitan a reacciones como las del ‘Bolillo’”.

“Hay que mirar qué desató la reacción –dijo Rendón–, hay una conducta, que es patología de la mujer, que incita, provoca e induce a reacciones como la del ‘Bolillo’. Nosotras (las mujeres) fregamos mucho, somos muy necias y a veces provocamos unas reacciones...”.

La senadora antioqueña estuvo este miércoles en la plenaria del Senado en compañía del exfutbolista René Higuita, quien encabezó la defensa de quien fuera en el pasado su director técnico.

Higuita, arquero de la selección Colombia en el Mundial de Italia 90 y la Copa América de Uruguay en el 95, dijo que por la calle “todos están apoyando a Hernán Darío Gómez, en el sentido de que aquí pueden salir cosas muy importantes para Colombia, con la mujer y con el deporte”.

Higuita pidió a los colombianos perdonar al ‘Bolillo’. “No es que estemos de acuerdo con lo que hizo, sino que ya que sucedió, pues pongámonos la mano en el corazón, porque esto no lo vemos a diario y menos con Hernán Darío, que es una persona que nos ha dado tantas satisfacciones en el campo del deporte”.

“Este es un compromiso de todos los colombianos. Me atrevo a decir, porque conozco a Hernán Darío y conozco a su señora y a sus hijos. Esto no es de la noche a la mañana y me parece que los que están hablando son una cantidad de enemigos y de qué manera están hablando”, agregó Higuita.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, le pidió a Higuita “no ser abogado del diablo”. Y a su colega Liliana Rendón le aclaró que lo hecho por el ‘Bolillo’ “es un delito: el de la violencia contra la mujer, eso está en una ley que aprobó recientemente el Congreso. Me opongo a que alguien excuse la actitud del Bolillo”.

Por su parte, la senadora del partido de la U Dilian Francisca Toro dijo que el ‘Bolillo’ debe mantener su decisión de alejarse de la selección. “Esta es una sanción ética que él mismo se ha impuesto, lo que pido es que el ‘Bolillo’Gómez se convierta En esa persona que va a encabezar las campañas en contra de la violencia en la mujer”.