Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP.

DEPORTES

Crisis en el Real Madrid ¿Cristiano se iría?

Versiones que circulan en medios españoles aseguran que el presidente del equipo contempla la salida del astro portugués.

16 de febrero de 2015

Definitivamente el fútbol es una tómbola. Hace menos de un mes, todos los medios españoles apuntaban a una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. En menos de 15 días, hizo 13 goles y su equipo ganó todo lo que jugó. Ahora, el señalado es Cristiano Ronaldo, que para muchos tiene medio pie afuera del Real Madrid.

El arranque del 2015 no ha sido sencillo para el goleador madridista. A finales de enero se oficializó el rompimiento con su novia, la rusa Irina Shayk. En el entorno del jugador aseguraron que “eso fue en trámite”, pero desde ese anuncio su rendimiento deportivo, que venía siendo superlativo, cayó ostensiblemente.

Ante un rival menor como el Eibar se dejó llevar por las provocaciones de un rival. Respondió con una agresión inverosímil que lo costó una sanción de dos partidos. La sanción que recibió Ronaldo causó una fuerte polémica en España, varios sectores calificaron “como blandas y acomodadas”. Al interior del club no recibieron bien la reacción.

Cristiano regresó justo para el partido ante el Atlético de Madrid: el Real perdió 4-0 y la figura apenas si apareció en el campo de juego. El equipo del Diego ‘el Cholo’ Simeone le dio un repaso a las superestrellas y apretó una liga que parecía resuelta. Ahora, el Barza sólo está un punto por debajo, cuando los Merengues alcanzaron a tener una ventaja de siete puntos.

Sin duda, el punto de inflexión fue la fiesta que brindó Cristiano Ronaldo el mismo sábado de la dolorosa derrota. El astro cumplía 30 años y organizó un evento a la altura del acontecimiento. Con tan mala fortuna que el reguetonero colombiano, Kevin Roldán, filtró imágenes de la rumba y el escándalo estalló en la capital española.

Las críticas arreciaron. Hinchas en foros y redes sociales calificaron al delantero portugués de ‘indolente’, columnistas lo trataron de ‘indelicado’. El episodio marcó un antes y un después con la dirigencia: Florentino Pérez, el mandamás de la institución, fue personalmente al entrenamiento a reconvenir a toda la plantilla por el resultado deportivo y por el poco sentido común.

Para completar el panorama, un pequeño sector de la tribuna abucheó el nombre del astro cuando la voz del estadio anunciaba las formaciones. Todo el rompecabezas apunta a una ruptura total entre el entorno del Real Madrid y su estrella máxima.

Como era de esperarse las versiones de prensa empiezan a atizar el fuego. En el diario El País publicaron un completo informe sobre las desavenencias entre Cristiano y Florentino Pérez. De acuerdo a la publicación el tema, más allá de los egos, es una cuestión de dinero: sólo el delantero quedó conforme con la renovación del contrato, pasó de ganar 10 millones de euros netos a 20 millones, gracias a su representante Jorge Méndez.

Aunque las estadísticas de Cristiano son incuestionables, suma 36 goles en 33 partidos en todas las competiciones, los rumores sobre su salida no paran. Tanto así que, según la redacción deportiva del diario, varios directivos del equipo lo llaman despectivamente ‘Tristiano’ Ronaldo.