Home

Deportes

Artículo

. | Foto: AP

LIGA DE CAMPEONES

Cristian Zapata le ganó a Lionel Messi

Una clara mano del jugador caucano abrió el camino para que el Milan derrotara 2-0 al Barcelona.

20 de febrero de 2013

El defensor colombiano Cristian Zapta poco a poco se va asentando como uno de los pilares en la defensa rossonera, tanto así que este miércoles en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones el colombiano fue fundamental para que su equipo se impusiera por marcador de 2-0 en condición de local frente al otrora invencible Barcelona.

El equipo italiano salió con un planteamiento claramente defensivo, allí Zapata se destacó logrando parar las incursiones barcelonistas en reiteradas ocasiones. Ordenado en defensa y pragmático en ataque, el Milan encontró a través del contragolpe la formula para batir la portería de Víctor Valdez. 

El primer gol del encuentro fue marcado por Kevin-Prince Boateng, a los 57 minutos, rodeado de una gran polémica, ya que antes de la exquisita volea del ghanés la pelota se desvió en la mano derecha del zaguero colombiano. 


El segundo gol fue de Sulley Muntari quien sentenció el partido a los 81 tras una buena combinación de pases entre M'Baye Niang y Stephan El Shaarawy.

Ante el amplio favoritismo del Barcelona de Lionel Messi, el técnico rossonero Massimiliano Allegri advirtió en la antesala que el Milan no jugaría el papel de víctima. Y el siete veces campeón de Europa no lo hizo quedar mal.

Como siempre, el Barça dominó la posesión del balón, pero le faltó profundidad y apenas remató al arco defendido por Christian Abbiati. Es una llave que se torna complicada para el partido de vuelta en el Cam Nou.