Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Cristiano Ronaldo: "Estaremos a tope cuando llegue Barcelona"

El portugués Cristiano Ronaldo compareció en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento en Cantón y se mostró confiado en que Real Madrid estará "a tope cuando llegue Barcelona" aunque aseguró estar "centrado en la preparación".

Ronaldo, en declaraciones recogidas por la web del club, rehusó comparar a la actual plantilla con la del anterior curso, aunque aseguró que habrá muchos partidos importantes y entonces "se verá la diferencia".

Sobre el enfrentamiento de mañana ante el Guangzhou Evergrande, el portugués espera que dicho encuentro les dé "ritmo de cara al comienzo de la temporada" y valoró Cantón, ciudad que conoció con Manchester United y que aseguró sigue "con mucho calor y humedad".

De otro lado, Real Madrid se medirá al Guangzhou Evergrande, líder de la Superliga china, en el primero de los dos amistosos que los de Jose Mourinho disputarán en el gigante asiático, donde se espera debute el turco Nuri Sahin.

Los de Mourinho llegan a su sexto encuentro de pretemporada tras haberse impuesto en los cinco anteriores con un balance de 14 goles a favor y 4 en contra, aunque los rivales (LA Galaxy, Chivas, Philadelphia, Hertha Berlín y Leicester) no han supuesto verdaderas piedras de toque para los blancos.

En el partido ante el líder chino, Mourinho podría probar el once teórico que saltará al césped del Santiago Bernabéu para disputar la ida de la Supercopa de España, en el que la entrada del portugués Fabio Coentrao en la línea de medios sería la única novedad respecto al equipo que terminó la pasada campaña.

Esta formación podría variar una vez que Di María alcance el ritmo de sus compañeros y de que Higuaín recupere el tono y esté en condiciones de disputar el puesto a Karim Benzema. Asimismo, la paulatina entrada del aún inédito Nuri Sahin en el equipo podría alterar, de cara al inicio de temporada, esta alineación.

El rival de los blancos, el Guangzhou Evergrande, llega al encuentro como líder destacado de la Superliga china, la cual lidera con 41 puntos en 17 partidos y aventaja al segundo clasificado en nueve, un Beijing Guoan con quien empató a domicilio el lunes.

A pesar de ser un recién ascendido desde la League One, donde fue relegado hace dos temporadas por un escándalo de amaño de partidos, el equipo del sur de China cuenta con el patrocinio del grupo inmobiliario Evergrande, que lo transforma en un poderoso conjunto.

Buena muestra de esto es la reciente contratación del argentino Darío Conca procedente del Atlético Mineiro brasileño, el cual se ha convertido en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo al cobrar más de once millones de euros por temporada.

Junto al argentino, convertido a su llegada en una de las principales figuras del equipo que dirige el coreano Lee Jang-Soo, los principales peligros del conjunto cantonés son dos brasileños, Cleo, ahora lesionado, y Muriqui, primer y tercer máximos goleadores del torneo con 10 y 9 goles, respectivamente.

Aún así, el nivel del ahora líder chino dista mucho del de un equipo potente y su nivel se asemeja más al de un equipo de mitad de tabla español con un pobre centro del campo, algo que Mourinho tendrá que valorar a la hora de dosificar a sus jugadores.

Alineaciones probables:

Guangzhou Evergrande: Yang Jun; Sung Xiang, Feng Xiaoting, Paulao, Won-Hee Choo; Zheng Zhi, Yang Hao o Li Jianhua, Darío Conca, Wu Pingfeng; Gao Lin y Muriqui

Real Madrid: Iker Casillas; Marcelo, Pepe, Carvalho, Sergio Ramos; Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Ozil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Estadio: Estadio Tianhe de Cantón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.