Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2017 2:21:00 PM

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

El jugador portugués del Real Madrid logró su quinto galardón como el mejor del mundo para la Revista France Football.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de oro 2017. Esta es la quinta ocasión en la que el jugador del Real Madrid se queda con este premio que entrega la Revista France Football.

En esta edición el jurado, como novedad, eligió a cinco jugadores -en vez de a tres, como se había hecho en otros años-, a los que asignaron 6, 4, 3, 2 y 1 punto.

Un grupo de 190 periodistas de todo el mundo votaron para elegir los mejores jugadores de esta temporada. Entre los 30 nominadoa estaba el colombiano Radamel Falcao García.

El podio lo completaron Lionel Messi y Neymar.  De esta manera a él portugués alcanzó al argentino del Barcelona que también lleva cinco premios.

Puede leer: Falcao se despidió de la Champions con gol y ovación en Porto

En esta temporada, Ronaldo se destacó al lograr el doblete Liga-Champions con el Real Madrid en donde compartió camerino con James Rodríguez. Este doblete no lo conseguía el club merengue desde 1957/58.

Al ser preguntado sobre su rivalidad con el astro del Barcelona, Cristiano señaló que es "un elemento de motivación".

"Espero que la batalla continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

El número 7 del Real Madrid ya había obtenido el premio en 2008, 2013, 2014 y 2016.

"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció.

Recomendamos: En España extrañan a James Rodríguez

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando el astro luso volvió a levantar la ‘Orejona‘, el trofeo de la Liga de Campeones, con un 4-1 sobre la Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 dianas.

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA ‘The Best‘ al mejor de 2017.

*Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.