Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP/AP

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo quería que James se quedara en el Madrid

El astro portugués quiere que el colombiano siga vistiendo la camiseta blanca en la próxima temporada, pues lo considera un jugador top. Sin embargo, respeta que se quiera ir ante la falta de minutos.

1 de junio de 2017

A pesar de su buen desempeño en la parte final de la temporada para la consecución del título de la Liga Española, el futuro de James Rodríguez con el Real Madrid cada vez es más incierto. Ya está más que certificado que para Zinedine Zidane no es más que un jugador de remplazo y no es una ficha clave dentro de su esquema para los partidos importantes.

Por esta razón, cada vez son más los rumores que apuntan a la salida del colombiano del club merengue cuando termine la temporada y sus más posibles destinos serían el Manchester United o el Chelsea de Inglaterra.

Sin embargo, el problema de James es con las decisiones del técnico y muchos de sus compañeros han manifestado querer que el 10 sigan en el club. La más reciente voz de apoyo la brindó  la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo.

El ganador del Premio Balón de Oro y el mejor jugador de la FIFA en el año 2016 se refirió a la situación del colombiano que es uno de sus compañeros más cercanos en el camerino blanco. En una entrevista en el programa El Chiringuito dijo que le gustaría que James siguiera en el equipo.

Le recomendamos: James, el primer colombiano en conquistar la Liga Española

"James tiene sus razones y hay que respetar, si no se siente a gusto y quiere jugar más, que busque lo mejor para él. Si me pidiera mi opinión, yo le digo que se quede”, dijo el goleador histórico de la Champions League.

La entrevista se hizo en el marco de la final de la Champions League, que se jugará este sábado en Cardiff entre el Real Madrid y el Juventus de Turín. El portugués también expresó que Rodríguez tiene todas las condiciones para seguir pero si decide irse respetará su decisión.

“Obviamente que él tiene sus quejas y a lo mejor quería jugar más, pero eso son cosas muy personales. Tiene potencial para jugar en el Real Madrid pero él tiene sus razones y tenemos que respetar", dijo CR7.

Recomendamos: James se despidió de la hinchada del Bernabéu

En pasadas semanas, el brasileño Marcelo también había expresado su respaldo al colobmiano: “James es un gran amigo mío. Me encanta jugar con él y yo, personalmente, no quiero que se vaya”, manifestó el lateral izquierdo.

El club merengue podría lograr el doblete Liga-Champions por primera vez en 59 años. Aunque James podría hacer parte de está mítica hazaña, lo cierto es que la falta de titularidad y de minutos, a lo mejor hagan que para el colombiano el triunfo resulte dulce y amargo al mismo tiempo. Seguramente el partido de este sábado será el último de James vistiendo la 10 del Real Madrid.