Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Archivo

FÚTBOL INTERNACIONAL

Osorio Botello deja sin liga al Real Madrid

El conjunto blanco no depende de si mismo para conquistar la liga, Cristiano salió lesionado al minuto 7 del encuentro.

7 de mayo de 2014

El Real Madrid no pudo doblegar esta noche al Valladolid gracias a un gol del delantero colombiano Humberto Osorio Botello quien puso el 1-1 final después de que un Sergio Ramos en plena racha goleadora, ha convertido 4 goles en los últimos 3 encuentros, adelantó al Madrid.

Osorio, quien entró en el segundo tiempo, marcó el tanto del empate cuando el Real Valladolid más apretaba al minuto 85 del encuentro.

Con este resultado el Real no depende de si mismo en la búsqueda de la liga española, además el elenco merengue se resiente por la lesión del portugués Cristiano Ronaldo.

La lesión de Cristiano

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se retiró lesionado este miércoles a los ocho minutos del partido frente al Valladolid por la jornada 34 de la Liga BBVA.

Cristiano Ronaldo notó unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y solicitó el cambio al técnico italiano Carlo Ancelotti, que sustituyó al portugués por Álvaro Morata.

El portugués mostró contrariedad al llegar al banquillo, al que propinó un golpe con la mano derecha.

Cristiano se lesionó el 2 de abril en el partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. Por ese motivo no pudo jugar el partido de vuelta contra el conjunto alemán, así como la final de la Copa del Rey en la que su equipo ganó al Barcelona (2-1).

La recaída del portugués se produce a falta de 17 días para la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo en Lisboa contra el Atlético de Madrid. 

Incidencias del encuentro

Para empezar Iker Casillas, que apenas intervino, volvía hoy a cohabitar con los palos de la portería por primera vez en esta temporada. Desde el 20 de enero del año pasado, el portero madrileño permanecía inédito en Liga. Hasta 473 días sin ser titular. Un lujo.

Carlo Ancelotti tenía esta noche bajas importantes. No estaba el lateral derecho Dani Carvajal, por un golpe sufrido ante el Valencia, y por ahí el Real Madrid fue menos profundo. La ausencia del galés Gareth Bale, también por molestias, provocó que Ángel Di María regresara al extremo.

La primera opción de "golpear" la tuvo el Madrid a los dos minutos por un mal despeje de Marc Valiente que sacó Jaime. Respondió de inmediato el Valladolid con un remate envenenado de Javi Guerra que se marchó fuera por muy poco (min. 4).

A los siete minutos, Cristiano Ronaldo se retiró con molestias musculares. El portugués se tocó el muslo, pidió el cambio y abandonó el campo muy contrariado aunque sin ninguna cojera aparatosa ni manifiesta. Su lugar lo ocupó Álvaro Morata.

El Valladolid siguió a lo suyo, corajudo y más acometedor de lo esperado. El Madrid se quedó muy "tocado" por la baja de Ronaldo. Con ella perdió su sello fulgurante y no acabó de encontrar su fluidez ordinaria y acostumbrada. Apenas llegó en todo el primer tiempo, bien es cierto que sin sus puñales (Bale y Cristiano).

Sin embargo, Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo de minuto 34. El zaguero sevillano celebró su reciente paternidad con un golazo de falta que no pudo evitar Jaime. El disparo no iba a un sitio imposible pero sí con una potencia y rotundidad incontestables.

El Valladolid se tambaleó, y mucho, tras el gol. No tuvo capacidad de reacción porque, entre otras cosas, Óscar González, su jugador de más quilates, no está ni se le espera. Así las cosas, camino del descanso, el Real Madrid ya regentaba el encuentro sin excesivas trabas de su enemigo.

Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación. Salió mejor el Madrid desde los vestuarios y Morata probó dos veces a Jaime antes del primer cuarto de hora de esta fase. Se rehizo sin embargo el Valladolid y Javi Guerra, de chilena, tuvo el gol del empate (min. 66).

Sin contención en medio campo, parecía diluirse físicamente el Real Madrid cuando Ancelotti optó por reforzar esa zona con Illarra en pleno arreón del Valladolid.

Con el partido roto, de ida y vuelta, Juan Ignacio Martínez metió a Daniel Larsson y Humberto Osorio. Y fue el colombiano Osorio quien marcó el tanto del empate cuando el Real Valladolid más apretaba (min. 85).

El Madrid intentó, con todo, ir al abordaje pero el marcador ya no se movería. El empate deja al Real Valladolid con cierto margen de error para optar a la permanencia y al Madrid sin apenas opciones de pelear por el título.

Con información de EFE