Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/08/16 00:00

Cruz Azul llevará caso de Teo Gutiérrez ante FIFA

Continúa la polémica en torno al traspaso del delantero que no ha podido debutar con el River Plate.

Foto: La Nación/GDA.

Debido al impago del River Plate de Argentina por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, Cruz Azul llevará el caso ante la FIFA, informó el viernes el director deportivo del equipo, Agustín Manzo.


Gutiérrez fue traspasado a los Millonarios, pero la semana pasada la "Máquina" informó que el delantero tendría que volver a México ante la falta de pago del club argentino, que alegó que la demora obedecía a que no tenían la autorización del gobierno para girar las divisas al exterior.


"Yo con ellos (River Plate) nunca he tenido el contacto, lo que sé es que no han depositado nada", dijo el directivo, quien añadió que ahora los dirigentes del club mexicano irán ante FIFA para encontrar una solución. "Ya no hay ningún plazo".


Gutiérrez se fue de México hace un par de semanas para incorporarse al equipo argentino, luego de una larga negociación que culminó con el anuncio de la transferencia.


De acuerdo con Diego Turnes, vicepresidente de River, el adeudo asciende a 1,7 millones de dólares.


"No sé cómo se proceda en lo jurídico", agregó Manzo. "El jugador tiene que venir al club, como no ha habido contacto se tiene que regresar".


Gutiérrez, de 28 años, tiene contrato vigente por dos años y medio más con Cruz Azul, donde sólo jugó el pasado torneo Clausura.


El delantero colombiano, que en Argentina ya jugó para Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura, que Cruz Azul perdió ante América.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×