Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2017 10:30:00 PM

Cuadrado, Balanta y Muriel se juegan su paso a octavos de final de la Champions

Los equipos de los tres colombianos llegan a la última fecha de la fase de grupos con chance de clasificar. Mientras que James y Davinson Sanchez ya están clasificados, Falcao y Felipe Pardo no tienen opciones.

Esta semana se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, una fecha en la que tres jugadores colombianos todavía tienen chance de clasificar, con sus respectivos equipos, a la ronda de octavos. 

Los primeros en jugarse sus cartas serán Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus, y Eder Álvarez Balanta, zaguero del Basilea suizo. Por su parte, Luis Fernando Muriel, del Sevilla español, tendrá que definir su clasificación este miércoles. Los partidos se jugarán todos a las 2:45 de la tarde (hora en Colombia).

En el caso de Cuadrado, una victoria de su equipo frente al Olympiakos griego, donde milita el también colombiano Felipe Pardo, le dará la clasificación directa a la fase de octavos de final. En caso de empatar, los italianos tendrían que esperar que el FC Barcelona obtenga una victoria frente al Sporting de Lisboa, que es tercero de su grupo.  La Juventus en la actualidad es segunda de su grupo y ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar el primer lugar, que ya fue ocupado por el equipo catalán.

Este martes también jugará el Basilea suizo, equipo en el cual milita el defensor Eder Álvarez Balanta. La victoria de los helvéticos frente al líder del grupo, el Manchester United, les dio oxígeno y llegan a esta última jornada con opciones reales de clasificar. Los suizos se enfrentarán en condición de locales ante el Benfica, que en esta edición de la Champions se ubica último en su zona. Una victoria del Basilea le aseguraría la clasificación, mientras que un empate obligaría a esperar que el Manchester United gane o empate ante el CSKA de Moscú.

Por otra parte, Luis Fernando Muriel, delantero del Sevilla, se jugará su pase a octavos el miércoles ante el Marivor de Eslovenia. Una victoria de los españoles aseguraría su clasificación a octavos de final. Sin embargo, en caso de empatar, necesitarían que Liverpool gane o empate ante el Spartak de Moscú, que también cuenta con chances de clasificar.

En cuanto a los clasificados, se espera que James Rodríguez continúe con su buena forma y sea inicialista en el partido que enfrentará al Bayern Munich contra el PSG. Aunque ambos equipos ya están clasificados, este encuentro se perfila como uno de los más atractivos de la sexta jornada. 

Mientras que el Tottenham de Davinsón Sánchez, clasificado con jornadas de anticipación, jugará contra el APOEL chipriota y cerrará su grupo como el líder, por encima del campeón defensor Real Madrid. 

El Olympiakos de Felipe Pardo apenas sumó un punto en la competición y se juega ante Juventus únicamente el honor, pues no tiene opciones de siquiera clasificar en la UEFA Europa League.

El de Falcao García es un caso similar. El Mónaco, campeón de la liga francesa, ha tenido una campaña decepcionante en la competición de clubes más importante de Europa y apenas ha sumado dos puntos en cinco juegos. Ni siquiera una victoria este miércoles ante el Porto les da la opción de seguir en Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.