Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2015 10:00:00 PM

Cuadrado es el primer colombiano en festejar una Premier League

El volante del Chelsea Juan Guillermo Cuadrado sumó su segundo título -tras la Copa de la Liga- desde su llegada a Inglaterra.

;
AFP
Cuadrado participó de inicio en la victoria del Chelsea en Stamford Bridge ante el Crystal Palace (1-0) que dio al conjunto 'Blue' el quinto título liguero de su historia. Sin embargo, el 'Chaga' Cuadrado, que se benefició de la baja del brasileño Ramires por una indisposición antes del partido, fue sustituido al descanso cuando su equipo iba ya por delante y su actuación no había resultado menos meritoria que la de otros compañeros. No en vano el volante salido de Independiente de Medellín fue uno de los pocos jugadores de Mourinho que lo intentó en la primera mitad, con un derechazo lejano que se perdió alto, y mostró movilidad en ambas bandas cayendo hacia el centro, provocando una amarilla para un defensa rival.

Después de un periplo de cinco años en clubes modestos italianos, su despegue en la Fiorentina y el gran Mundial que realizó con Colombia sirvieron para que los ojos del técnico luso José Mourinho y de los dirigentes del Chelsea se posaran sobre su figura y no dudaran en pagar los 35 millones de euros de su fichaje.

Así llegó Cuadrado en febrero al conjunto de Londres. Tres meses después el astro cafetero ha engrosado su palmarés con la Capital One Cup y con la Premier League, más títulos que en toda su carrera profesional, aunque su participación individual haya sido menor de lo esperado. La pronta eliminación del Chelsea de la Liga de Campeones y de la FA Cup mermó sus opciones de disfrutar de minutos ya que desde el principio su fichaje se concibió como un refuerzo que diese opciones desde el banco a Mourinho o sirviese para realizar rotaciones con garantías. Con el Chelsea centrado exclusivamente en la Premier, el once tipo no ha precisado de descanso, lo que ha repercutido en perjuicio de Cuadrado, que a falta de tres partidos para echar el cierre a la temporada ha disputado 11 partidos en todas las competiciones (9 en la Premier).

Pero Cuadrado sabe en que equipo ha recalado, lo que no indica que se resigne a su papel secundario. "Ahorita está por acabarse todo. Estoy mentalizado para estar muy tranquilo. Me tengo que acomodar mucho más y empezar el año que viene de cero", declaró hace unas semanas, avisando que la próxima temporada peleará por estar en el once inicial del campeón inglés. No le vale sólo con ganar títulos.

Golazo de Agüero

Salvo debacle en los últimos partidos del Manchester City, la próxima edición de la Liga de Campeones contará con la participación de uno de los mejores futbolistas del mundo, Sergio Agüero, quien está haciendo todo lo que está en sus manos, o en sus piernas, para que esta posibilidad se convierta en certeza.

El Manchester City llegaba a Londres para medirse al Tottenham con la Premier perdida, pero sabedor de que una victoria les pondría muy de cara la clasificación para la Liga de Campeones, a la que acceden directamente los tres primeros de la clasificación, mientras que el cuarto (Manchester United, ahora a cinco unidades) deberá superar una ronda previa.

El Tottenham comenzó el partido poniendo en apuros al golero Citizen Joe Hart, pero antes de que se cumpliese la media hora el 'Kun' tiró un desmarque que entendió a la perfección el español David Silva para meter un pase al hueco que el delantero argentino remató al fondo de la red con un derechazo se coló inapelable por el palo corto.

El tanto sirvió para que el City se llevase la victoria mientras que el 'Kun' dio un golpe de autoridad al frente de la clasificación de goleadores, que lidera con 22 goles, dos más que Harry Kane (Tottenham).

El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini no eludió pronunciarse sobre el mejor jugador del partido. "Sergio es un jugador muy importante para nosotros y está en un gran momento, libre de lesiones y capaz de jugar un numero consecutivo de partidos sin recaer de su lesión", explicó el entrenador Citizen.

Sergio llega en una forma inmejorable al tramo final de la temporada, ha firmado cinco goles en los últimos cuatro partidos, y si las lesiones no lo impiden será uno de los grandes atractivos de la Copa América de Chile.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.