Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2016 12:06:00 PM

El futuro incierto de Juan Guillermo Cuadrado

La Juventus italiana no haría uso de la opción de compra del volante colombiano. Su bajo rendimiento en la Copa América pudo haber tenido que ver con la decisión.

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado a Italia, el país donde se cotizó como jugador de clase mundial, podría ser más breve de lo que se esperaba. A pesar de tener una correcta temporada en la Juventus, el de Necoclí no habría sido tenido en cuenta para continuar con la camiseta blanca y negra, y tendría que empacar sus maletas de vuelta al Chelsea inglés.

Así lo recogen medios europeos, como DailyMail o Tuttosport, que señalan como inminente el regreso del internacional de la selección Colombia al equipo que dirigirá el italiano Antonio Conte.

El equipo londinense había cedido al jugador en condición de préstamo a la ‘Vecchia Signora’ a mediados del 2015, luego de que el colombiano no hubiera demostrado su valía en la Premier League.

Cuadrado había llegado al fútbol inglés como uno de los refuerzos alentadores para un equipo que terminó coronándose como campeón, bajo el timonel del portugués Mourinho. Sin embargo, poco pudo desplegar su fútbol, y solo jugó en 15 partidos, sin llegar a gritar nunca un gol vestido de azul.

Chelsea decidió prestar al jugador, y el primer postor que se anotó para contar con sus servicios fue la Juventus de Massimiliano Allegri, que venía del subcampeonato europeo y de dominar en solitario la Serie A por un lustro.

La readaptación de Cuadrado a la liga italiano no tuvo que esperar mucho. Pareció que los seis años que el volante pasó en ese país, en donde defendió los escudos del Udinese, del Lecce y de la Fiorentina, surgieron efecto en el jugador, pues desde sus primeras apariciones con la Juventus desplegó ese fútbol atrevido que tanto lo valorizó en el viejo continente.

En casi un año desde que el jugador volvió a Italia, Cuadrado acumuló cinco goles y nueve asistencias en 40 apariciones. Ganó el doblete en su primer año y fue figura en varios partidos. Al final de la temporada, su buena acogida en la Juventus desató rumores de su permanencia en Turín. Pero parece que el bajo rendimiento en esta Copa América revirtió los ánimos. Cuadrado no tuvo un buen torneo, y de hecho fue señalado por varios analistas como uno de los peores en el once de José Pékerman.

No obstante, que la Juventus no haya hecho uso de la opción de compra de Cuadrado puede responder a intereses más amplios. No es un secreto que varios de sus jugadores, como Pogba o Dybala, suenan con fuerza en el mercado del viejo continente, por lo que de consolidarse sus ventas, la Vecchia Signora tendría un dineral para reforzar su plantel con figuras incluso más cotizadas. De hecho, el equipo de Allegri ya contrató a Dani Alves y a Pjanic, y parece que quiere fortalecer aún más su equipo de cara a la apuesta máxima: la Champions League. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.