Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2015 12:40:00 PM

Empiezan los cuadrangulares de ascenso

Los partidos se disputarán en Bogotá entre el 14 y el 21 de enero. El ganador de cada grupo se asegurará un cupo en primera división.

El año pasado la Dimayor decidió ampliar de 18 a 20 la cantidad de equipos que jugarán en primera división. La decisión generó polémica porque además se determinó que esos dos cupos restantes los iban a disputar los equipos de la B que son catalogados de clase A, o bien, que han estado en primera división o son miembros históricos y fundadores de la Dimayor.

Quienes defienden la iniciativa aseguran que es necesaria ya que en los últimos años han llegado a la A varios equipos jóvenes que no tienen mucha tradición ni mueven mucha gente, pero por méritos deportivos se han mantenido en la élite del fútbol colombiano.

No es la primera vez que se hace un torneo como este. En 2001, la Dimayor amplió de 16 a 18 los cupos para jugar en la A y en ese año el Bucaramanga, el Unión Magdalena y el Cúcuta jugaron un triangular para definir los dos nuevos integrantes de la primera división. Al final, Bucaramanga y Unión ganaron los cupos.

En esta ocasión, ocho equipos buscarán los dos cupos restantes y se distribuyeron en dos cuadrangulares que se disputarán en los estadios ‘El Campín’ y ‘Techo’ de Bogotá entre el 14 y el 21 de enero. El grupo A está conformado por Bucaramanga, Cúcuta, Quindío y Cartagena. El B por Pereira, América, Cortulúa y Unión Magdalena.

Los equipos han aprovechado estos días para reforzarse y armar equipos competitivos. Aunque existe zozobra porque quien ascienda tendrá menos de un mes de preparación para jugar en la Liga Águila 2015.  
Así llegan los equipos

Grupo A

El Cúcuta, dirigido por Alberto Suárez, se ha reforzado, entre otros, con el experimentado Gerardo Bedoya y con el delantero Edwards Jiménez quien llega del Once Caldas.

El Quindío por su parte no podrá contar con Deinner Quiñones, una de sus figuras, quien estará en el Sudamericano Sub 20. El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince no se ha reforzado después de perder dos veces la oportunidad de subir a la A.

El Bucaramanga, dirigido por José Rodríguez, se reforzó con el delantero José ‘Pepe’ Moreno, el lateral Luis Núñez, el defensa Jair Palacios, entre otros.

Por su parte, el Cartagena, dirigido por Juan Eugenio Jiménez, se reforzó con el defensa Juan Galicia y los delanteros Wilmer Parra Cadena y Diego Álvarez.

Programación

Fecha 1: 14 de enero

4:00 p.m Quindío vs Bucaramanga Estadio: Techo

8:00 p.m Cúcuta vs Cartagena Estadio: Techo

Fecha 2: 17 de enero

3:30 p.m Cartagena vs Quindío Estadio: Techo

8:00 p.m Bucaramanga vs Cúcuta Estadio: Techo

Fecha 3: 21 de enero (horarios y estadios por definir)


Cúcuta vs Quindío

Bucaramanga vs Cartagena

Grupo B

Por historia, el América es el gran favorito para subir. El equipo dirigido por Luis Augusto el ‘Chiqui’ García se reforzó con el delantero Ayron del Valle.

El Deportivo Pereira nombró al argentino Hernán Lisi como nuevo entrenador y se reforzó con el volante paraguayo Luis Rodríguez y el defensa argentino Brian Flórez. Además, llegaron el argentino Fernando Battiste y el volante Freddy Machado, entre otros.

El Unión Magdalena, dirigido por Fernando Velasco, tiene como principales incorporaciones al experimentado volante Alexander ‘El Conejo’ Jaramillo, al volante Argemiro Vacca y al delantero Carlos Peralta.

El Cortuluá, dirigido por Jaime de la Pava, tiene como principal refuerzo al volante Jaime Córdoba.

Programación

Fecha 1: 15 de enero

4:00 p.m Pereira vs Unión Magdalena Estadio: El Campín

8:00 p.m América vs Cortuluá Estadio: El Campín

Fecha 2: 18 de enero

3:30 p.m Unión Magdalena vs América Estadio: El Campín

7:30 p.m Cortuluá vs Pereira Estadio: El Campín

Fecha 3: 21 de enero (horarios y estadios por definir)

Cortuluá vs Unión Magdalena

Pereira vs América Estadio: El Campín

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.