Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2013 12:00:00 AM

¿Cuáles son los momentos memorables del Tour de Francia?

SEMANA prepara un especial sobre la edición 100 del Tour de Francia y queremos invitarlos a que nos ayuden a recordar los mejores momentos de esta carrera.

En 1903 la idea del periodista francés Géo Lefèbre sonó descabellada: organizar una carrera ciclística de 2.500 km. que atravesara el país galo. Henri Desgrange, director de L’Auto, el diario para el que trabajaba Lefèbre, le siguió la corriente y el 1 de julio de ese mismo año 60 ciclistas corrieron la primera edición del Tour, aunque solo 21 lograron completar las 6 tapas..

El Café de Colombia fue el primer equipo colombiano que participó en esta competición en 1983. Al año siguiente Luis Herrera sería incluido al equipo para lograr la primera victoria colombiana en una etapa del Tour, en el Alpe d’Huez.

Hace diez años, la organización celebró el centenario de la inauguración del Tour, pero debido a las pausas correspondientes a las dos guerras mundiales, este año han decidido celebrar la edición número 100 de esta importante carrera.

Ahora que se cumple el centenario, SEMANA quiere invitar a todos los aficionados y amantes del ciclismo a que compartan con nosotros fotografías, videos o anécdotas para recordar esos grandes momentos del Tour de Francia.

Envíenos sus fotos, datos curiosos o historias al correo CRojasA@semana.com o por Twitter, Facebook y Google+ participe con el hashtag #100añosdelTour.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.