Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 2014/03/21 00:00

Así quedaron los cuartos de final de la Champions

Barcelona - Atlético y Bayern Múnich - Manchester United son las llaves más destacadas.

;
AP

Los cuartos de final de la Liga de Campeones darán al Real Madrid la oportunidad de sacarse la espina que tiene atravesada en la garganta desde su eliminación en la semifinales del año pasado a manos del Borussia Dortmund y Robert Lewandoski.

El polaco aniquiló al equipo merengue con cuatro goles en un partido y lo dejó afuera de la contienda.

Los dos equipos volverán a medirse ahora según determinó el sorteo del viernes, el cual dispuso además que Barcelona y Atlético de Madrid se eliminen entre sí. El último campeón Bayern Múnich jugará con el Manchester United y Chelsea con París Saint Germain.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 1ro y el 2 de abril y los de vuelta entre el 8 y el 9 del mismo mes.

El Santiago Bernabéu será el escenario del primer encuentro entre Real Madrid y un Dortmund que dista mucho de ser el equipo que cayó en la final ante Bayern el año pasado, pues vendió a algunos jugadores y tiene numerosos lesionados y suspendidos. Los madrileños, por su parte, llevan una racha de 31 partidos invictos en todas las competencias.

"Cuando quedas varias veces entre los últimos ocho, te va a tocar jugar contra un equipo a menudo", declaró el técnico de Dortmund Juergen Klopp. "Podría ser una ventaja jugar el primer partido en Madrid. No levantemos la bandera blanca todavía".

Dortmund echará de menos a tres pilares de la victoria del año pasado sobre el equipo merengue, incluido Lewandosky, quien está suspendido y se ausentará del choque de ida.

Tampoco estarán Mario Goetze, vendido al Bayern, ni Ilkay Gundogan, lesionado. Y hay varios jugadores casi descartados por problemas físicos: el zaguero Neven Subotic, el volante Sven Bender, el lateral Marcel Schmelzer y delantero polaco Jakub Blaszczykowski.

Bayern, último campeón y que está teniendo otra temporada fenomenal, hará de visitante en el duelo de ida ante un Man U venido a menos, que ocupa la mitad de la tabla en la Liga Premier.

"Tal vez no estén en su mejor forma, pero siguen siendo un equipo de primera", declaró el delantero de Bayern Arjen Robben. "Fue un buen sorteo, ya que jugamos de visitantes primero".

Bayern lleva 50 partidos sin perder en la Bundesliga y aventaja por 23 puntos a Dortmund, que marcha segundo.

El choque Barsa-Atlético garantiza que al menos un equipo español llegará a las semifinales. Barcelona ha tenido un rendimiento desparejo esta temporada, pero ha brillado en la Champions League. Sin embargo, jugó tres veces esta temporada con Atlético y no ganó ninguna. Los tres encuentros finalizaron empatados.

"Es un rival conocido y a veces puede ayudar o lo contrario", comentó el arquero del Barsa Víctor Valdés. "Lo más importante es analizar que será no encajar goles en casa para en la vuelta tener garantías".

En la cuarta serie, el Chelsea de José Mourinho será la vara que mida si París Saint Germain está realmente para cosas grandes. Los parisinos tratan de llegar a la cima del fútbol europeo a fuerza de inversiones y que tiene una delantera letal con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×