Home

Deportes

Artículo

A las cinco de la tarde se jugará el encuentro. | Foto: AP

FÚTBOL

Cumbre tendrá partido de Evo vs. Santos

La Cumbre de las Américas en Cartagena no es solo política, discursos y foros, también hay espacio para el fútbol de nivel presidencial.

13 de abril de 2012

El presidente de Bolivia, Evo Morales, interrumpirá este viernes su agenda oficial en Cartagena, donde se celebra el evento continental, para disputar un partido de fútbol contra un combinado colombiano formado por exjugadores y varios ministros.
 
Luego de la clausura de la Cumbre Social, en la que han participado desde el martes jóvenes, indígenas, organizaciones sociales y sindicatos, el presidente boliviano se pondrá los cortos para mover el balón.
 
A las cinco de la tarde, cuando el sol deje de acechar en la caribeña y calurosa Cartagena, Morales junto a su equipo habitual, formado por miembros de su Gobierno y de su equipo de seguridad, disputará el esperado cotejo en la Escuela Naval de Cadetes contra la ‘selección’ de Santos.
 
En el equipo colombiano formarán el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, el de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y su viceministro, Tomás González Estrada, así como el director del departamento de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría.
 
Los futbolistas retirados Mauricio Serna, Harold Lozano y Carlos Castro acompañarán a los miembros del Gobierno colombiano, así como al secretario de prensa de la Presidencia, John Jairo Ocampo, al director de noticias de Caracol Televisión, Luis Carlos Vélez, y otro jugador por definir.
 
En principio, Santos solo dará la patada inicial y es posible que juegue algunos minutos y acepte el reto que le cursó el propio Morales el pasado 15 de marzo durante su primera visita oficial a Colombia.
 
"Yo conozco las habilidades de Morales y estoy un poco reticente", bromeó Santos en esa ocasión, en alusión al rodillazo en los genitales que el boliviano le propinó a un contrincante en un partido amistoso en 2010.
 
En el equipo de Morales estarán tres exjugadores de la selección boliviana que jugó en el mundial de Estados Unidos en 1994: el exzaguero y actual viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba y los centrocampistas Vladimir Soria y Carlos Borja. EFE