Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular.

MEDIOS

El periodista que ofendió a la esposa de James

Federico Jiménez Losantos, de cadena 'ES Radio', dijo que “Daniela (Ospina) antes de operarse no era guapa, era un hombre agradable”. La guerra mediática contra el volante colombiano no tiene límites.

10 de febrero de 2016

La prensa deportiva española está desbordada. Los enfrentamientos entre periodistas afines al Barcelona y el Real Madrid se están saliendo de control y afectan a los familiares de las superestrellas. Esta vez, la víctima fue la esposa del 10 del Real Madrid, quien recibió palabras muy desafortunadas por parte de Federico Jiménez Losantos, periodista de cadena ES Radio.

“Daniela (Ospina) antes de operarse no era guapa, era un hombre agradable. Ahora se ha operado, pero hace el ridículo en el ¡Mira quién baila! colombiano porque baila como un palo, mientras James hace y deshace en las noches madrileñas”, dijo Jiménez en su programa matinal de este miércoles. El comunicador se ha caracterizado por estas salidas disonantes e irrespetuosas, cuando se trata de hablar de jugadores del Real Madrid.

Los propios medios españoles reprocharon el editorial de Jiménez. Y en las redes sociales, los usuarios respondieron los insultos con más agresiones. El comunicador es dueño de la emisora y tiene otros medios digitales. Su carrera se ha construido a fuerza de editoriales mordaces que varias veces han sobrepasado los límites del respeto.

En los primeros días de enero habló sobre el partido político Podemos, reconocido por sus formas socialistas. "Es el único partido que a mí me suscita odio de clase, yo los veo y me dan ganas de hacer la revolución francesa, pero sin guillotina aunque no sean inocentes". Agregó: “Podemos es una banda antisistema de perro-flautas”.

Fuera de control

El episodio reciente con este locutor es el retrato de una tendencia mediática que se salió de control. En España el periodismo deportivo es partidista, casi que activista, a favor de los dos grandes: Real Madrid y Barcelona. Esta fórmula, bien conocida, de apoyar a muerte a unos y atacar sin miramientos a otros, termina por comprometer el respeto por el entorno de las estrellas.

Tan pronto como James Rodríguez volvió a las canchas atinó a decir que lo "joden” las versiones infundadas que saca la prensa. Esto en relación con su supuesta indisciplina en las noches madrileñas o su relación con el nuevo entrenador del Real Madrid. Medios como el diario Sport de Barcelona han publicado versiones de todo tipo contra el volante colombiano con el fin de ganar audiencia y, por qué no, desestabilizar al jugador y al club.

Pero al otro lado no son menos inocentes. Periódicos como Marca, de Madrid, también han producido piezas periodísticas sobre Shakira y su esposo, Gerard Pique. Ni hablar de los medios radiales que cada lunes, se van lanza en ristre contra jugadores, clubes y sobre todo familiares para ganar más audiencia.

Esta realidad que se vive en España es la que debe afrontar James Rodríguez. La polarización desbordada. Tanto así que las superestrellas reciben instrucciones precisas de sus clubes para que no pisen las minas que vienen de un lado y de otro.