Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2017 11:39:00 AM

El volante de Italia que se negó a entrar a la cancha porque pensaba que los delanteros podían aportar más

Daniele De Rossi se enfureció cuando le pidieron calentar en el partido en el que Italia se quedó eliminada del Mundial. Para el jugador de la Roma era más conveniente la entrada de un atacante.

“¿A qué carajos voy a entrar yo? No debemos empatar, tenemos que ganar”, fue lo que dijo Daniele De Rossi en un momento de desespero. Muchos creen que tenía más clara la situación que el propio técnico Giampiero Ventura.

Los momentos eran de tensión. Estaba en riesgo nada menos que la eliminación de la poderosa Italia al mundial de Rusia.

Era el segundo tiempo y un asistente técnico fue a decirle al histórico volante defensivo Daniele De Rossi que calentara porque iba a entrar. Las cámaras captaron el gesto de reproche –incluso de rabia- del hombre al que Ventura había designado para solucionar el partido.

Le recomendamos: Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

Según la prensa italiana, De Rossi habría dicho: “¿A qué carajos voy a entrar yo? No debemos empatar, tenemos que ganar”. El jugador de la Roma creía que esos minutos podía aprovecharlos mejor Lorenzo Insigne, el delantero del Napoli que estuvo sentado en el banco en los dos juegos del repechaje, ese que finalmente perdió Italia.


En efecto, La Azzurri necesitaba goles más que un esquema defensivo. A Ventura, que hoy es señalado como el máximo culpable de la eliminación en su país, se le critica el haber desaprovechado el desequilibrio que podía ofrecer Insigne.

Se trató de un momento muy poco común en el fútbol. Finalmente De Rossi no ingresó a la cancha. Aunque Ventura se decidió por el delantero Stephan El Shaarawy, ya el fracaso estaba prácticamente consumando.

Puede leer: Jefferson Lerma, el descubrimiento de Pékerman en la victoria sobre China

La respuesta de Daniele De Rossi, cuando se le preguntó por el incidente, se centró en que era un momento muy agitado: “Pedí que los atacantes ingresaran. Tal vez Insigne o El Shaarawy podrían servir más que yo”.

De Rossi también también aprovechó para anunciar su retiro definitivo de la selección. "Mi aventura finaliza. Triste pensar que será la última vez que vista estos colores. Sin embargo, no puedo estar más orgulloso de todos con los que compartí aquí". El volante hizo parte del equipo que se coronó campeón del mundo en 2006.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.